EN PLENA CALLE

Bochornoso vídeo hunde a Irene Montero: brutal pelea de feministas a patadas por las subvenciones

La pelea se producía en Murcia y se enfrentaron por sus distintas posturas en la llamada 'Ley Trans'

Bochornoso vídeo hunde a Irene Montero: brutal pelea de feministas a patadas por las subvenciones
Un momento de la pelea entre asociaciones feministas. RadFem

Pocas veces unas imágenes muestran tan gráficamente la importancia de las subvenciones públicas en movimientos y asociaciones feministas.

Con pocos asociados, este tipo de entidades sobrevive gracias al amparo de las ayudas gubernamentales o de las distintas administraciones locales y autonómicas y cuando el trozo de pastel no les parece demasiado es entonces cuando surgen las guerras entre asociaciones.

Guerras asociativas, de despacho, que buscan desacreditar ante la Administración y a ‘machacar’ a la asociación feminista rival (aunque en teoría todas deberían tener el mismo fin y colaborar), con el fin de echarlas del circuito de las subvenciones.

El ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, no ha hecho más que recrudecer estas disputas y, según apuntan a Periodista Digital fuentes del movimiento asociativo, ha creado una especie de lobby que ha alimentado la guerra entre beneficiadas y perjudicadas.

Y, por primera vez, esa guerra ha pasado de los despachos a las manos. Literalmente a las manos, porque en Murcia se han vivido bochornosas escenas entre asociaciones feministas ‘rivales’, cuyas integrantes han acabado a patadas y tirándose de los pelos. Ocurría la mañana de este sábado 26 de junio en las calles de la capital murciana.

Fuentes de la Policía Local de Murcia han explicado a PD que la trifulca entre feministas se produjo por sus diferencias en la llamada ‘ley Trans’.

Por su parte, una de las asociaciones afectadas, RadFem, que se autodefine como “feminista radical”, cuenta en su Twitter la siguiente versión: Lamentable que las feministas tengamos que soportar seguir agredidas por manifestar nuestra repulsa ante la ley trans. Todo nuestro apoyo a  @LauraStrego. Nos tenemos para lo que necesites aquí estamos.

El lamentable incidente, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, se está haciendo viral gracias a un vídeo que ha colgado en Twitter un dirigente de VOX, Ricardo Morado.

Él explica con ironía a sus seguidores en la red social que “hoy, en Murcia, el Frente Popular de Judea se ha liado a palos con el Frente Judaico Popular. Feministas contra Satsinimef en una batalla digna de Tolkien”.

El vídeo ya comienza a compartirse en las redes sociales y solo en el perfil del dirigente de VOX ya cuenta con más de 14.000 reproducciones en pocas horas.

El escándalo salpica de lleno a la ministra Montero y a su sectaria política de millonarias subvenciones.

Los comentarios apuntan a esta dirección:

“Qué vergüenza ajena, pelea por los chiringuitos para vivir del cuento” o “todas esas viven de las subvenciones feministas. Por eso se pelean”.

Pero hay también quienes se remontan, tampoco exentos de ironía, a otros hechos de nuestra historia:

“Era una recreación histórica de las peleas de anarquistas y comunistas de la Barcelona del 37”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído