EL BLOQUE DE LA DERECHA SUPERARÍA HOLGADAMENTE A LA COALICIÓN DE GOBIERNO

Los indultos a los golpistas agravan la caída del PSOE: Sánchez y su banda pierden 23 escaños

El PP ganaría las elecciones con el 30,4% de los votos, lo que se traduce en 129-131 diputados, lo que, sumado a los de VOX, que se llevaría entre 49-51, le daría la absoluta al bloque de la derecha.

Los indultos de Pedro Sánchez a los políticos golpistas vuelven a agravar la caída del PSOE, que se deja 1,1 puntos y otros tres escaños y obtendría un total de 97-99 representantes en el Congreso, por los 120 que tiene en la actualidad.

Una encuesta de NC Report para La Razón muestra que la polémica medida de gracia a los líderes del ‘procés’ puede tener consecuencias calamitosas para Pedro Sánchez. Sus socios de gobierno, Unidas Podemos, no levanta cabeza pese al cambio de liderazgo y obtendría entre 19 y 21 escaños, por los 35 actuales.

Mayoría absoluta de PP y VOX

Según esta estimación, el PP ganaría las elecciones con el 30,4% de los votos, lo que se traduce en 129-131 diputados, lo que, sumado a los de VOX, que se llevaría entre 49-51, le daría la absoluta al bloque de la derecha.

Los populares crecen 0,4 puntos, y Vox, 0,2 y otro escaño. Los dos partidos de la derecha podrían alcanzar la mayoría absoluta y gobernar juntos.

La actual coalición de gobierno parece haber entrado en barrena, ya que, de haber elecciones hoy, se quedaría en los 116-120 escaños, mientras que la suma de PP y Vox superaría la mayoría absoluta en los dos lados de la horquilla, al moverse entre los 178-182 diputados.

Ciudadanos se desploma y confirma la tendencia a la baja que ya se ha visto en las autonómicas de Cataluña o Madrid: los naranjas bajan en esta encuesta, y obtendrían tan sólo un escaño de los 10 que actualmente ocupan en el Congreso de los Diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído