Hasta el director de la obra de teatro sale a corregir a la exministra de Cultura en las redes sociales

Cristina Cifuentes se cachondea del disparatado tuit de Carmen Calvo sobre una obra de Lorca

La vicepresidenta tuvo que borrar la publicación en las redes sociales debido a la gran magnitud de su equivocación

Cristina Cifuentes se cachondea del disparatado tuit de Carmen Calvo sobre una obra de Lorca
Cristina Cifuentes, Federico García Lorca y Carmen Calvo PD

Carmen Calvo vivió un bochornoso instante en las redes sociales.

A pesar de que fue ministra de Cultura (2004-2007), la actual vicepresidenta del Gobierno realizó un vergonzoso ‘análisis’ de la obra de teatro ‘Una noche sin luna’, escrita por el emblemático Federico García Lorca.

A través de las redes sociales, la socialista presumió: «Estupenda obra, fantástica la interpretación de @JuanDiegoBotto y demás actores y actrices. Lorca, siempre Lorca. @TeatroEspanol #CulturaSegura». Un tuit que tuvo que correr a borrar tras la oleada de críticas por parte de los usuarios de las redes sociales, quienes le recordaron que se trata de un monólogo.

La humillación fue aún mayor cuando el director de la obra, Sergio Peris-Mencheta, le respondió con un elegante ‘zasca’: «Es un monólogo, ministra».

Lejos de la descripción ofrecida por la vicepresidenta socialista, el único actor es Juan Diego Botto, que da vida al poeta universal en un intenso diálogo con el espectador sobre su vida, su compromiso político, sus amores.

Una situación que fue aprovechada por Cristina Cifuentes para chotearse de Calvo en su cuenta de Twitter.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid compartió el tuit borrador por la socialista y le agregó un mordaz: “¡Este es el nivel!”, junto a unos emoticonos de espanto y de sonrojo por la metedura de pata de la exministra de Cultura.

No es la primera metedura de pata de la vicepresidenta protagoniza una polémica por su falta de cultura general.

En febrero de 2005 durante una sesión del Senado, Juan Van-Halen le recordó una cita suya anterior... «Calvo ‘dixit’, las cifras [del cine español] fueron de asombro«, señaló el senador popular. A lo que Calvo contestó, enojada: «Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen dixi ni pixi», replicó la entonces ministra del ramo, confundiendo el vocablo latino ‘dixit’ (dijo) con los personajes de animación Pixie y Dixie.

‘Electroshock’ a Calvo

Carmen Calvo tuvo que jugar el ‘comodín’ del feminismo barato para intentar escurrir el bulto del aumento del 44% en el precio de la luz.

La vicepresidenta segunda, copiando el estilo de la desprestigiada Irene Montero, buscó usar la ironía para acallar las críticas al Gobierno por ser incapaz de controlar el precio de un servicio básico para la sociedad.

«El temazo aquí no es cuándo se plancha o se pone la lavadora sino quién plancha y quién pone la lavadora», afirmó la socialista. Sin embargo, terminó ‘electrocutada’ por sus propias palabras.

Cristina Cifuentes compartió en sus redes sociales una dura crítica a Carmen Calvo, a quien le recomendó buscar el ahorro dentro de su entorno más cercano. Por ejemplo, entre su séquito de asesores que no están sirviendo para mejorar la situación de España.

“No, Sra. vicepresidenta: el ‘temazo’ es que, en plena catástrofe económica, ustedes nos meten un “sablazo” del 44% por utilizar un bien básico como la luz. ¿Por qué no empiezan por dar ejemplo, reduciendo alguno de sus 1.200 asesores?”, indicó la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído