El antiguo vicepresidente de Pedro Sánchez muestra una imagen mucho más perjudicada que cuando abandonó la política

Iglesias reaparece en una conferencia con aspecto raro dos meses después de dejar la política

El exlíder de Podemos ha participado en la conferencia inaugural del curso ‘Asesoría política a gobiernos y administraciones’

Iglesias reaparece en una conferencia con aspecto raro dos meses después de dejar la política
Pablo Iglesias PD

Pablo Iglesias reaparece dos meses después de haber sido ‘expulsado’ de la política por la aplastante derrota en manos de Isabel Díaz Ayuso.

El exlíder de Podemos decidió volver a mostrarse, un poco más trasquilado que después de quitarse la coleta y quedar con un ‘estilo Cayetano’, en la conferencia inaugural del curso ‘Asesoría política a gobiernos y administraciones’, que se celebra en la Universidad Complutense de Madrid.

Se trata de su primer paso para retomar la vida pública tras el batacazo del pasado 4M.

Desde que se retiró de Podemos, Iglesias sólo había aparecido en dos fotografías publicadas por La Vanguardia, en las que se apreciaba su vida fuera de la política y su nuevo look sin coleta.

En esta ocasión, Iglesias (que ha participado por vía telemática) aparece algo más ojeroso y con peor aspecto que entonces, cuando se le veía disfrutar de un momento de lectura al sol.

El curso en el que ha participado el exdirigente trata, según explica la Complutense, de “la complejidad de las decisiones políticas en entornos de crisis”.

Iglesias ha abordado el tema de los medios de comunicación, un ámbito que atacó reiteradamente como político.

“Es importante que cualquier director de comunicación de un candidato conozca bien quién es quién en los medios; no es tan sencillo, hace falta aprendizaje en el territorio”, ha afirmado en la conferencia inaugural.

Fuentes del entorno del ex vicepresidente han aclarado que la charla de Iglesias no es remunerada y que ha intervenido en la inauguración de este curso tras haber sido invitado por los organizadores. Por tanto, se trata de una intervención «puntual» y «concreta».

Sueldazo

Según adelantó el periodista Javier Negre, Pablo Iglesias ya habría pactado con Roures la friolera de 600.000 euros al año por convertirse el expodemita en el ‘nuevo Évole’.

Relata el director de EDATV que producirán un programa de denuncia social al estilo ‘Salvados’ y no es de extrañar que para ello, busquen una plataforma de pago.

El mismo que arremetía contra los medios de comunicación privados, ahora pasa a ser la nueva estrella televisiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído