VOX denuncia la invasión migratoria que sufre Almería

Benito Morillo, diputado de VOX por Jaén, ha urgido a dotar de medios materiales y humanos a las FCSE para «combatir la inmigración ilegal» de manera efectiva.

VOX denuncia la invasión migratoria que sufre Almería

La formación VOX Andalucia alerta sobre la invasión migratoria de cientos de inmigrantes ilegales llegados procedentes de Argelia a bordo de multitud de embarcaciones que han arribado a las costas almerienses en los últimos días.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado advierten que «lo peor está aún por llegar». Y en concreto, fuentes de la Guardia Civil hablan de que la situación que se vive en Almería está completamente «descontrolada» por la falta de medios para controlar a los inmigrantes ilegales llegados a territorio almeriense.

Tanto Policía Nacional como Guardia Civil denuncian que el número de efectivos destinados para atender la llegada de ilegales es insuficiente, produciéndose así un aumento de la inseguridad que ya sufren los vecinos de la zona.

Es por ello por lo que VOX llevará esta invasión migratoria que sufre Almería al Pleno del Parlamento de Andalucía para que el Gobierno de la Junta de Andalucía detalle a todos los andaluces qué actuaciones está realizando el Consejo de Gobierno para dar cumplimiento al compromiso de elaborar una propuesta de Convenio de colaboración con el Ministerio del Interior en materia de inmigración irregular y proteger así a los andaluces de este tipo de situaciones tal y como el Gobierno de Juanma Moreno tiene acordado con VOX.

Asimismo, el diputado de VOX por Jaén y portavoz en la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior, Benito Morillo, ha urgido a dotar de medios materiales y humanos a las FCSE para «combatir la inmigración ilegal» de manera efectiva.

«Tenemos conocimiento de que muchos de los inmigrantes ilegales llegados en esta última oleada están siendo puestos en libertad a las pocas horas de llegar a España. La inseguridad va en aumento y ni el Ministerio del Interior ni la Junta de Andalucía están actuando para solucionar un problema que sufren los almerienses», ha aseverado Morillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído