INICIATIVA CONTUNDENTE

Alerta judicial en Moncloa: 50.000 personas se movilizan para que el Supremo inhabilite a Sánchez

La red ya ha recogido casi 30.000 firmas para que el Alto Tribunal condene al presidente del Gobierno

Alerta judicial en Moncloa: 50.000 personas se movilizan para que el Supremo inhabilite a Sánchez
Pedro Sánchez, en su escaño en el Congreso.

Es una campaña judicial que en pocos días ha recogido ya casi 30.000 firmas, el objetivo es llegar a las 50.000 y su intención es que el Tribunal Supremo inhabilite al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para desempeñar cargo público alguno.

Parte de la organización HazteOir.org y estos días, sobre todo tras la salida de la cárcel –vía indulto- de los presos sediciosos independistas catalanes ha experimentado un importante número de apoyos, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital.

Los impulsores de esta iniciativa judicial lo argumentan de forma clara y rotunda: “Por conservar su puesto, Pedro Sánchez está tomando decisiones y acciones que están hipotecando gravemente el futuro de España. Pueden pasar siglos para poder corregir los efectos de muchas de las decisiones que está tomando. Las concesiones a partidos independentistas (con los que en programa electoral manifestó que nunca pactaría), con el único objeto de que le sigan apoyando al frente del Gobierno, están siendo a todas luces injustas, e incluso desaconsejadas por los máximos órganos judiciales”.

Recuerdan que, además del indulto, “se ha cedido al Gobierno vasco la gestión del sistema de prisiones con el único objetivo de acercar a etarras a su hogar y mejorar sus condiciones de encarcelamiento. Lo mismo hizo con Cataluña, y por el mismo motivo con los presos golpistas” e inciden en que  “ahora además concede un injusto indulto a quienes nada más salir de la cárcel se reafirman en que volverán a hacer lo que les llevó a ser condenados y encarcelados”.

Y califican con claridad el tipo penal de este tipo de decisiones del presidente del Gobierno: “Esta toma de decisiones injustas a sabiendas se llama prevaricación, y es motivo suficiente para que quien toma la decisión sea inhabilitado para desempeñar sus funciones en un cargo público”.

Concluyen su petición de forma contundente: “consideramos que con estas decisiones está quebrantando y traicionando su juramento constitucional. Por ello, hagamos que el Tribunal Supremo nos oiga y actúe en consecuencia” y no olvidan solicitar respaldo a la ciudadanía pidiendo que se “comparta esta petición entre tus contactos”.

Puede firmar la petición pinchando sobre este enlace que les facilitamos en Periodista Digital. Ni que decir tiene que esta campaña ha causado un profundo malestar en el entorno presidencial en La Moncloa y en el seno del PSOE que «monitorizan» este tipo de campaña y a quienes las impulsan, tal y como han confirmado a PD fuentes socialistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído