EL LÍDER DEL PP CRITICA EL ÚLTIMO DISPARATE DE ALBERTO GARZÓN

Pablo Casado: «Esta broma de la carne del comunismo 3.0 no tiene ninguna gracia»

"Los disparates de este Gobierno cotizan en Bolsa y no salen gratis, generan incertidumbre"

El jefe de la oposición, Pablo Casado, se ha manifestado sobre la gran polémica de la cruzada anti-carne que Alberto Garzón ha emprendido en las últimas horas y que ha sido desautorizada por compañeros de su Gobierno.

El del PP dijo que: «Esta broma de la carne de los comunistas 3.0 no tiene gracia». El dirigente ‘popular’ entiende que «no se puede demonizar a todo un sector como el de la ganadería», que en España es tan importante.

«No se puede volver a demonizar a un sector tan castigado como la hostelería, la restauración y el turismo»

«Los disparates de este Gobierno cotizan en Bolsa y no salen gratis, generan incertidumbre». Y finalizó: «La gente está harta, y el mensaje es que dejen de meterse en nuestra casa y se vayan a la suya.», comentó el del PP, mientras pedía nuevas elecciones.

La ‘guerra del chuletón’ acelera una crisis de Gobierno que hará saltar por los aires la coalición PSOE-Podemos

El último enfrentamiento público entre Pedro Sánchez y Alberto Garzón, dejando a los pies de los caballos al dirigente de Izquierda Unida por su cruzada anticarne, anticipa una ‘crisis de Gobierno’ que parece inevitable y que tendrá lugar las próximas fechas; podría darse a finales de julio o podría dejarlo el Presidente para la vuelta de las vacaciones.

En cualquier caso, la de Garzón no es la única silla que parece moverse bajo el trasero de un ministro, sino que los cambios se presumen cuantiosos, incluyendo una reducción de carteras cantada y evidente para tratar de maquillar el desmesurado gasto del Ejecutivo.

Pedro Sánchez no dudó en dejar desautorizado en público a Garzón al considerarle un flanco débil de la coalición de Gobierno y en el interior de Moncloa la maquinaria ya trabaja para presentar ante la opinión pública al titular de Consumo como amortizado. En Unidas Podemos aseguran desconocer los planes de Sánchez para remodelar su gabinete pero insisten en que no cederán ni una sola de las carteras que en la actualidad ocupan.

La ya conocida como ‘guerra del chuletón‘ ha provocado el pistoletazo de salida para que ministros, barones y dirigentes del PSOE salgan con todo contra su socio en el poder. La polémica solo puede entenderse en un contexto de inminente remodelación del Ejecutivo, una posibilidad que ya sonó con fuerza hace unos meses y que quedó opacada por los indultos a los presos golpistas catalanes y que ahora, a las puertas del verano, vuelve a tener sentido.

Alberto Garzón está, muy al contrario de cómo le gusta a Pedro Sánchez el chuletón, muy chamuscado.

Son varios los dirigentes socialistas que le han criticado en las últimas horas.

Quizá la mayor desautorización, por evidente, fuera la de Pedro Sánchez y su ya famoso «el chuletón al punto es imbatible«. Pero no fue el único.

Reyes Maroto le criticó abiertamente. «Cansa que nos digan lo que no tenemos que hacer».

La ministra de Industria, Comercio y Turismo afeaba así la campaña para reducir el consumo de carne de Garzón: «las campañas hay que hacerlas en positivo».

El titular de Agricultura, Luis Planas, fue incluso más contundente contra su compañero de gabinete: «(La campaña anticarne) es tan errónea como la del azúcar mata», se lamentó.

Pero el de Consumo no es el único que peligra. La salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo da la sensación que ha dejado desprotegidos otros frentes.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído