Su palabras no coinciden con el ataque racista que, en 2020, protagonizó contra un diputado de VOX

La megalomanía del racista Carlos Bardem en La SER: «Soy superior moralmente a cualquier fascista»

El actor, que era entrevistado en La SER para promocionar su nuevo libro, terminó usando el micrófono para atacar a quienes él considera la “extrema derecha”

La megalomanía del racista Carlos Bardem en La SER: "Soy superior moralmente a cualquier fascista"
Carlos Bardem y el Tio Tom PD

Carlos Bardem parece haber sufrido delirios de grandeza durante su entrevista de este 12 de julio en el programa ‘Hoy por hoy’ de La SER.

El actor aprovechó la complacencia de la entrevista para lanzar sus ataques a la “extrema derecha”, por lo que comentó argumentando que: «Hay una cosa que me hace mucha gracia siempre. La extrema derecha, la derecha extrema o el extremo centro constitucionalista este que tenemos siempre usa como descalificativo este tema de la superioridad moral de la izquierda».

Viniéndose muy arriba, Carlos Bardem continuó para afirmar que «sí, efectivamente. Yo soy superior moralmente a cualquier fascista, y a cualquier nazi, a cualquier homófobo, a cualquier racista y a cualquier machista«, ha sostenido. «Y si no lo fuera, me preocuparía mucho».

«Nosotros, como individuos y como sociedad, tenemos que ser superiores moralmente a los que solo construyen discursos de odio y justifican agresiones a homosexuales, maltrato de mujeres, racismo, exclusión de los inmigrantes… Si tú no eres superior moralmente a esa basura, ¿Qué eres? Basura», añadió.

Sin embargo, parece que el actor ha olvidado que él mismo protagonizó ataques contra un diputado de VOX por tan solo su color de piel.

Es importante recordar que, en mayo de 2020, Ignacio Garriga confundió a Alberto Garzón con su hermano y este patinazo le sirvió a Carlos Bardem para mostrar su faceta más racista: “El Tío Tom no está bien informado”, aseveró en las redes sociales.

Tío Tom es el personaje principal de la novela escrita en 1852 por de Harriet Beecher Stowe con el título ‘La cabaña del tío Tom’.

El término «Tío Tom» se utiliza en EEUU como un despectivo calificativo para cualquier persona de raza negra, para restregarla su supuesta condición de ‘subordinado‘. En la sociedad nortamericana, donde han hecho carrera y millones otro hermano Bardem, es un insulto de extrema gravedad, más ofensivo incluso que el de ‘nigger‘.

A pesar de lo ofensivo de su comentario, no llegó a disculparse, sino a utilizar miles de excusas para ocultar su ataque racista.

Politizar el drama

En la misma línea utilizada por la izquierda y la extrema izquierda, Carlos Bardem no ha querido perder la oportunidad de estar ante un micrófono para politizar el drama y la tragedia para atacar a los que piensan distintos.

«Si tú te sientas en una mesa con un fascista, le pones un micrófono y le permites legitimar un discurso de odio y no les desmientes, estás alentando que un montón de chalados luego salgan a la calle a matar homosexuales, a que un chalado en su casa maltrate a su mujer, a que haya agresiones racistas», indicó.

En este sentido, se suma a los ataques de Podemos contra el PP y VOX a partir del atroz asesinato de Samuel en A Coruña, a pesar de que su propio padre a tenido que soportar los insultos y las amenazas del colectivo LGTBI por pedir que no se utilice con fines políticos el asesinato de su hijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído