El exministro socialista se enteró de su cese durante los anuncios realizados por Pedro Sánchez

Olona (VOX) trolea al ‘despedido’ Ábalos: “Humillar a los fontaneros es peligroso. Saben cómo obstruir”

La diputada de VOX hace un resumen de la salida del ministro de Transporte por ‘la puerta de atrás’ del Gobierno y de la Secretaría de Organización del PSOE

Olona (VOX) trolea al 'despedido' Ábalos: “Humillar a los fontaneros es peligroso. Saben cómo obstruir”
Macarena Olona y José Luis Ábalos PD

El ‘lavado de cara’ del Gobierno de Pedro Sánchez supuso la salida de uno de sus hombres de confianza, José Luis Ábalos.

El ministro de Transportes, que lideró el polémico encuentro ‘secreto’ con la número dos del régimen chavista, Delcy Rodríguez, acabó saliendo del Gobierno por la puerta de atrás y humillado por sus propios ‘camaradas’ socialistas.

Macarena Olona no ha dudado en chotearse del ‘despido’ de Ábalos a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha realizado una breve cronología de la salida del ministro.

“Sábado: “José Luis, te quiero fuera del Ministerio y de la Secretaría de Organización del PSOE”. Hoy: Ningún miembro del actual Consejo de Ministros ni del anterior ha acudido a su despedida como Ministro de Transportes”, indicó en un tuit la diputada de VOX.

Es importante recordar que en el acto de despedida tampoco ha estado presente la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien aprovechará la salida de Ábalos para hacerse con el control de Ferraz. Tampoco acompañó al socialista el secretario de Coordinación Territorial y relaciones partido gobierno, Santos Cerdán.

“Humillar a los fontaneros es peligroso. Saben cómo obstruir”, recordó la diputada del partido de Santiago Abascal, haciendo referencia a que el ministro de Transporte podría sacar a la luz algunas de los hechos ocultos en las ‘cloacas del PSOE’.

¿El último en enterarse?

El ya exministro de Transportes admitió que fue este sábado 10 de julio el día en que el presidente Pedro Sánchez anunció su gran remodelación del Gobierno, cuando supo que sería finalmente cesado y ha asegurado que tiene previsto conservar «de momento» su escaño en el Congreso.

Ábalos ha confesado que hace tiempo trasladó a Sánchez, al que no ha citado en ningún momento de su discurso de despedida, que quería algo «más tranquilo», deslizando su disposición, llegado el caso, de abandonar la primera línea política. No obstante, ha recalcado que fue este mismo sábado cuando el presidente le confirmó la decisión «final» y cuando decidió comenzar la ‘mudanza’.

Burlas a Lastra

El PSOE ahora está en manos de Adriana Lastra.

La vicesecretaria general del PSOE, como ‘número dos’ del partido, asumió por completo el control en Ferraz y la tarea de pilotar el camino hacia el 40º Congreso Federal de octubre.

Se trata de una misión que recibe tras la salida del hasta ahora secretario de Organización José Luis Ábalos, quien fue ‘expulsado’ simultáneamente a ser destituido como ministro de Transportes.

La socialista no estará sola en su nueva faceta, ya que también contará con el respaldo del secretario de Coordinación Territorial y relaciones partido gobierno, Santos Cerdán, quien hasta ahora ejercía también de ‘número dos’ de Ábalos en Organización.

Las redes sociales no han desaprovechado la oportunidad para burlarse de que el ‘timón’ del PSOE ahora esté en las manos de Adriana Lastra, “el mejor currículum socialista” indican con ironía ante el nivel académico de la socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído