Luis Fuentes defiende al sector ganadero frente a los calamidades del Gobierno socialcomunista

El presidente de las Cortes de Castilla y León ha llevado a cabo una defensa cerrada al sector ganadero frente a los ataques sufridos por los calamidades de ministros del Gobierno socialcomunista que pretende terminar con consumo de carne antes del 2030

Luis Fuentes defiende al sector ganadero frente a los calamidades del Gobierno socialcomunista
Luis Fuentes en la inauguración de la IX edición de "Prensa y Poder"

La semana pasada, el ministro de consumo se despachó a gusto con la campaña, por un lado inoportuna y por otro, totalmente disparatada, contra el sector cárnico en España.

Dicha campaña ha puesto en alerta a un sector que genera cientos de miles de puestos de trabajo, que mantiene con vida a esa parte de España a la que no llegan los dineros del BOE, que ven como cada día tienen más difícil mantener sus explotaciones y a la vez mantienen el pulso de llamada España vaciada.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha realizado una defensa del sector de la ganadería, tras las “afirmaciones erróneas” de algunos representantes gubernamentales, que son “fruto del desconocimiento” y que “ponen en peligro millones de puestos de trabajo”. Fuentes ha realizado estas declaraciones durante su intervención en una de las ponencias de la IX edición de ‘Prensa y poder’, que se celebra estos días en la Ciudad de la Educación de Aranda de Duero (Burgos).

“Soy muy consciente de las dificultades de agricultores y ganaderos. Dificultades a las que hay que sumar la presión de la Covid-19. Confieso que el espectáculo de estos días de un Gobierno desautorizándose a sí mismo me parece lamentable. Es más, me parece un error mayúsculo”, ha afirmado el presidente de las Cortes de Castilla y León, que ha protagonizado una conferencia bajo el título ‘La agricultura hoy: el papel del emprendedor en el medio rural”. Luis Fuentes ha reconocido las dificultades que arrastra el sector, agravadas por el contexto de la pandemia, a pesar de que los productores del campo fueron uno de los sectores que estuvo “al pie del cañón” en los momentos más duros.

El sector agrario, que representa el 7% del Valor Agregado Bruto de la Comunidad y concentra al 6,4% de los ocupados, se encuentra “en un momento de profundo cambio”, pero también “es un valor seguro para garantizar el desarrollo y la supervivencia de muchas áreas rurales”. Pese a ello, se enfrenta a dificultades como la “complejidad de la cadena de producción”, las diferencias entre estructuras productivas y con unos mercados “cada vez más globalizados”, además del impacto del cambio climático. Fuentes considera que las políticas aplicadas al sector han sido “poco ambiciosas” y ha indicado que es necesario impulsar estrategias de internacionalización, buscar un modelo de agricultura sostenible, impulsar el equilibrio de la cadena de valor, promocionar la competitividad e impulsar la aplicación de nuevas tecnologías y de la economía circular.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído