ROMPE SU SILENCIO TRAS SU ESPANTADA EN 'LA STAMPA'

Iglesias se hace la víctima en un periódico italiano: «Hay poderes que han intentado destruirnos»

"A veces ciertos sectores del Estado van más allá de la ley y la democracia”.

Iglesias se hace la víctima en un periódico italiano: "Hay poderes que han intentado destruirnos"
Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias ha roto su silencio tras abandonar la política en el diario italiano ‘La Stampa’. Y lo ha hecho para hacerse la víctima, como no podía ser de otra manera: «A veces ciertos sectores del Estado van más allá de la ley y la democracia”.

El titular de la entrevista conmemora el aniversario de la muerte del activista anti-globalización Carlo Giuliani durante la cumbre del G8 celebrada en la ciudad italiana de Génova. El ex vicepresidente del Gobierno estuvo presente en aquellas sangrientas movilizaciones.

“Entre las miles de imágenes de los antiglobalización hay una que, vista 20 años después, destaca: un chico con la parafernalia del desfile de los «desobedientes». Estamos en Génova, el 20 de julio, unas horas después de que Carlo Giuliani fuera asesinado en Piazza Alimonda. Ese jovencísimo hombre de la foto es un madrileño que se abrirá camino, se llama Pablo Iglesias, fue el viceprimer ministro español que, incluso en los salones del poder, nunca ha dejado de reclamar esa pertenencia”, escribe el periodista Francesco Olivo, autor de la entrevista, publicada este lunes 19 de julio de 2021.

«Hay poderes que han intentado destruirnos»

El podemita, que huyó como alma en pena tras la contundente derrota que el infringió Isabel Díaz Ayuso el pasado 4 de mayo en las elecciones madrileñas, rompe su silencio para trufar su posición de una buena dosis de victimismo.  Dice que su retirada «no es una derrota» ante el «Estado profundo» pero que hay poderes que han intentado «destruirles».

«Hay poderes que han intentado destruirnos, gracias a estrechos vínculos con los poderes mediáticos. Sabíamos que el poder no toma prisioneros y defiende privilegios, y cuando la democracia cambia el equilibrio de poder, alguien deja de ser democrático»

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído