Aumenta el nerviosismo en el PSOE ante las presiones judiciales de VOX contra el Gobierno

Macarena Olona torea a la socialista Mínguez García por atacarla para ocultar las mentiras de Sánchez

La diputada del partido de Santiago Abascal no solo demuestra las falsas promesas del presidente del Gobierno, sino que da un ‘recadito’ a su diputada: “Sabemos que lo suyo es aplaudir. Les va el sueldo público en ello”

Macarena Olona torea a la socialista Mínguez García por atacarla para ocultar las mentiras de Sánchez
La socialista Mínguez García y Macarena Olona PD

La diputada socialista Montse Mínguez García fue ‘buscando la lana’ en su ataque en las redes sociales a Macarena Olona, pero no imaginó que la diputada de VOX la fuese a dejar totalmente trasquilada.

Olona publicó un tuit destacando una mentira más de Pedro Sánchez a los españoles. Si bien el presidente del Gobierno dijo, a principios de año, que el 70% de la población estará vacunada “antes del verano”, posteriormente el PSOE tuvo que rectificar la promesa de su líder y afirmar que el porcentaje se alcanzaría en agosto.

La diputada de VOX puso énfasis en dicha promesa fallida de Pedro Sánchez con un tuit irónico: “‘Antes del verano, el 70% de la población estará vacunada’. @sanchezcastejon mintió. ¿Qué esperabais?”.

Sin embargo, la diputada socialista Montse Mínguez García intentó salir en defensa de su líder e intentó ridiculizar a la representante del partido de Santiago Abascal.

“Pues lo de la comprensión escrita se ve que no es su fuerte: EN AGOSTO, Macarena, EN AGOSTO”, indicó la socialista basándose solamente en la última versión publicada por el PSOE y no en las promesas iniciales de Pedro Sánchez.

Ante el ataque de Mínguez García, Olona no dudó en ponerle los puntos sobre las íes. Por lo que le mandó un contundente ‘zasca’ del que la diputada del PSOE no tuvo qué responder:

“Diputada, ‘antes del verano’. Eso decía nuestro Gobierno en el mes de enero. Desmentido por la cuenta del PSOE en el mes de mayo. No se preocupe. Sabemos que lo suyo es aplaudir. Les va el sueldo público en ello”.

Nervios en el PSOE

El ataque de la diputada socialista es una demostración más de los nervios que existen en el PSOE ante el avance de VOX contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Es importante recordar que la diputada Macarena Olona advierte que, en octubre de 2021, el Gobierno podrá llevarse un nuevo revés judicial de la mano del Tribunal Supremo, ya que será cuando resuelva el recurso presentado por VOX en contra del nombramiento de la exministra de Justicia del PSOE, Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado.

Es importante recordar que VOX presentó el año pasado su recurso pidiendo la nulidad de la designación de Delgado alegando que “no cumple los requisitos de idoneidad ni de imparcialidad que deben regir dicho cargo”.

Sin embargo, desde el partido de Santiago Abascal quieren evitar el Gobierno de Pedro Sánchez presione al Supremo, así como ocurrió con el Tribunal Constitucional sobre su valoración del primer estado de alarma que fue decretado como “inconstitucional”, lo que supuso un fuerte golpe para el PSOE-Podemos.

La diputada de VOX desveló, en las redes sociales, el ‘truco’ de su partido para evitar la intromisión del Gobierno en la decisión judicial: “Pedimos al Tribunal Supremo que el recurso de VOX contra el nombramiento de Dolores Delgado se decida por el Pleno”.

A lo que agregó un ‘recadito’ a Pedro Sánchez: “Al PSOE le será mucho más difícil presionar con éxito a más de 30 Magistrados. Jaque”.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído