ÚLTIMO ESFUERZO

Acción imprevista en favor de los monjes arruina los planes de Sánchez en el Valle de los Caídos

La iniciativa popular pedirá la Conferencia Episcopal intervenga para defender a la comunidad benedictina ante los siniestros planes del Gobierno

Acción imprevista en favor de los monjes arruina los planes de Sánchez en el Valle de los Caídos
Pedro Sánchez y la cruz del Valle de los Caídos.

Es una activa campaña de petición de firmas en defensa de los monjes benedictinos que viven y mantienen el Valle de los Caídos. Diversas informaciones ya apuntan a que Pedro Sánchez quiere vengarse de ellos y expulsarles del templo, al tiempo que derribaría la Cruz. Son los planes de Moncloa tras poner en marcha la maquinaria de la nueva Ley de Memoria Democrática.

Pero Sánchez puede tener un escollo: el sentido común, los propios monjes y a la Conferencia Episcopal. Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, HazteOir.org ha puesto en marcha una campaña para defender a los monjes.

Explican que “fuentes del Gobierno citadas señalan que el comentario en Moncloa sobre el Valle de los Caídos es este:  ‘Los benedictinos se lo han ganado a pulso’.
“Traducción: se han ganado a pulso expulsarles del Valle, por lo que el Gobierno procede a tramitar la ley de memoria democrática, que entre otras medidas y como acción violenta estrella, se propone expulsar a los monjes benedictinos, asaltar la Basílica de la Santa Cruz y convertir el Valle en un cementerio civil”, inciden.

Recuerdan que “en el año 2020 la Conferencia Episcopal Española plantó cara a estas pretensiones, tachó la ley de ‘anacrónica’ y advirtió al Gobierno que la comunidad benedictina era intocable. Y el Gobierno dejó de pregonar el asalto a la Basílica”. HazteOir denuncia que “ahora vuelven a la carga pero VOX y PP no tienen votos suficientes en el Congreso para frenar la ley. Solo los obispos pueden detener los planes del Gobierno, como sucedió el año pasado. Podemos ha pedido el derribo de la cruz y mantiene una activa presión sobre PSOE y Gobierno para conseguirlo. Y el sustituto de Iván Redondo, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, no negó tal actuación.

Izquierda Unida ha pedido en el Senado la demolición de todo el Valle de los Caídos, basílica y cruz incluidas”, lamentan y añaden que “VOX ha anunciado que llevará la ley de memoria democrática al Tribunal Constitucional. Y el PP se ha comprometido a derogarla en cuanto llegue al Gobierno”. Momento en el que piden el respaldo a su campaña porque “Es preciso (y urgente) que los obispos vuelvan a levantar la voz para defender a la comunidad benedictina. Son los únicos que en estos momentos pueden frenar la ofensiva laicista del Gobierno”.

Puede firmar pinchando sobre este enlace.

Y denuncian lo que, consideran, pretende el Gobierno: “no nos enfrentamos sólo a una ofensiva laicista cada vez más cruda y violenta contra la libertad religiosa. Detrás de la ley de memoria democrática se oculta el ataque a la identidad nacional que desde hace cien años intenta la izquierda española con diferentes siglas y mismo objetivo”.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído