Mañueco exige nuevas infraestructuras en Castilla y León para corregir el déficit en el Noroeste de España

El presidente de la Junta ha recordado a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que en la Comunidad aún hay numerosas infraestructuras pendientes, entre autovías y ferrocarriles, todas ellas obras prioritarias e imprescindibles para vertebrar Castilla y León y España.

Mañueco exige nuevas infraestructuras en Castilla y León para corregir el déficit en el Noroeste de España
Fernández Mañueco junto a la nueva ministra de Fomento, Raquel Sánchez en la inauguración de la estación de Sanabria

La inauguración de una nueva estación de Alta Velocidad en Castilla y León, concretamente en Sanabria, mejora el evidente déficit de infraestructuras que se mantienen en determinadas Autonomías que no disponen de partidos separatistas y nacionalistas que sean capaces de estirar la cuerda inversora y atraer «a lo tonto modorro» miles de millones a sus arcas por el simple hecho de mantener Gobiernos en Moncloa.

La conexión de Sanabria mediante la Alta Velocidad y estar a dos horas de la capital de España, debe suponer un salto cualitativo de la Comarca zamorana y un salto importante, tanto en materia turística como inversora en los próximos años.

El presidente de la Junta de Castilla y León, ha asistido esta mañana al acto de puesta en servicio de la estación de Sanabria de Alta Velocidad, donde ha destacado que cada infraestructura que se lleva a cabo, “cada sistema de comunicación que llega a nuestros pueblos y ciudades es un nuevo pilar sobre el que se soportarán los proyectos de vida de nuestra gente” y que este “es un paso más contra el déficit de infraestructuras del noroeste de España”.

No obstante, ha recordado que queda mucho por hace, ya que en la Comunidad aún hay numerosas infraestructuras pendientes, entre autovías y ferrocarriles. Todas ellas obras prioritarias e imprescindibles para vertebrar Castilla y León y España, cuyas demoras restan competitividad a las empresas, frenan inversiones y lastran el desarrollo algunas provincias.

Así Fernández Mañueco ha reclamado a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, un avance decidido en estas obras pendientes para lograr impulsar a España “en una sola dirección y a una única velocidad”.

Del mismo modo, también un avance en las comunicaciones con el vecino Portugal, así como en las comunicaciones ferroviarias del norte y del noroeste norte a través de Castilla y León, con Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Entre ellas, el impulso del Corredor Atlántico, en su ramal noroeste, y del corredor central, aprovechando la gran oportunidad de los fondos europeos, ha subrayado el presidente, quien ha reiterado que el Ministerio cuenta para ello con la leal colaboración de Castilla y León.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído