"HAY QUE PAGAR LOS MILES DE FUNCIONARIOS QUE EL GOBIERNO VA A CONTRATAR"

Un currante del campo desmonta a TVE y al Gobierno por sus maniobras para asfixiar a los agricultores

"Están mandando inspectores de trabajo al campo para ver cómo protegemos a los trabajadores: es una simple excusa para apretar un poquito más al agricultor"

«La voz del campo, la voz del currante». Así le ha definido el periodista Jorge Bustos.

Y es que este hombre, en un vídeo viral de Twitter, se ha ganado el respeto de muchos al denunciar la situación de cientos de agricultores, a los que al parecer, la tele pública (no especifica cual, aunque todas las miradas apuntan a TVE) solo se interesa por las medidas que toman para combatir el calor. Una maniobra que encierra una estrategia mucho más perversa.»

«Estamos destruyendo cebollas otro día más no se preocupan por venir a grabarlo»

En plena faena, con su tractor de fondo, la tez curtida, denunciaba lo sucedido:

Aquí estamos, peleando día a día. Os cuento una anécdota: ayer por la tarde me llaman de una cadena pública porque quieren venir a grabar para saber cómo nos protegemos del calor. Porque están mandando inspectores de trabajo al campo para ver cómo protegemos a los trabajadores. ¿Pues cómo les vamos a proteger? Poniéndonos a la sombra, evitando las horas de calor, hidratándonos…Esto es una simple excusa para apretar un poquito más al agricultor. Porque hay que pagar los 30 mil empleos públicos que van a crear ahora. Pero aquí que estamos destruyendo cebollas otro día más no se preocupan por venir a grabarlo porque eso no interesa, lo que les interesa a ellos es venir con los inspectores para ver si no cumplimos las normas y pagar esas 30 mil plazas. Sube todo, la luz, la gasolina, los impuestos…sube todo, menos los precios de los productos del campo. Espero que alguno de esos 30 mil funcionarios se preocupe por el sector agrícola. Pues nada, protegeos del calor, que viene una ola y estamos a 27 de julio.

Compra de voluntades: Sánchez inflará la Administración Pública hasta alcanzar una cifra histórica de funcionarios 

El Gobierno aprobará este martes 27 de julio de 2021 una oferta pública de empleo de 30.455 plazas.

Se trata de la mayor oferta de empleo público de la historia que llega con un déficit galopante, un récord de deuda pública y un paro que sigue establecido en cotas desastrosas.

El Ejecutivo de Sánchez aprobará el plan de oferta pública durante el Consejo de Ministros y posteriormente irá sacando el calendario de oposiciones. El propio Gobierno la califica como la «más grande de la historia» pues es el 8,5% mayor que la del año pasado.

El caso es que Pedro Sánchez está inflando la Administración Pública y ha marcado cifras históricas de funcionarios con más de 2,74 millones.

Según publican diferentes medios, el socialista ha creado un 73% de empleo público más que Mariano Rajoy, a pesar de que éste estuvo el doble de tiempo del que actualmente lleva el presidente del Gobierno.

El Gobierno socialcomunista espera financiar toda esta nueva oferta laboral con los fondos europeos, ya que en ellos se encuentra una partida que está destinada a la modernización de las Administraciones Públicas, como por ejemplo un plan para la mejora de la gestión, agilización de los procesos y aumentar el capital humano.

Desde que Sánchez llegó al poder tras la moción de censura a Mariano Rajoy en el año 2018, la oferta de empleo público no ha dejado de crecer.

La oferta de plazas ha crecido un 73% respecto a la etapa en la que Mariano Rajoy fue presidente del Gobierno, a pesar de que este último fue presidente durante siete años, de 2011 a 2018. En total la cantidad de empleos públicos que Sánchez ha creado, asciende a un total de 109.711.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído