El desbarajuste y las irregularidades socialistas salen a la luz gracias a las auditorias encargadas por la Junta

Las auditorías Destapan «sobresueldos», «deficiencias» en la gestión, «duplicidades», o «gastos innecesarios» de décadas, y lo peor, es que pese a que la auditoría resuelve que la "Administración paralela" socialista cuesta 5.000 millones de euros al año, siguen y seguirán campando a sus anchas y cobrando sueldazos sin poder elminarla.

El desbarajuste y las irregularidades socialistas salen a la luz gracias a las auditorias encargadas por la Junta
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía

Cerca de 30.000 personas, todas ellas o casi todas, con el carnet socialista en la boca, han ido colocándose en la llamada administración paralela andaluza a lo largo de los años.

Alcaldes y concejales que se quedaban fueran de las candidaturas, ex ministros, ex altos cargos, militantes y amigotes se han beneficiado de los tejemanejes socialistas en Andalucía sin el más mínimo rubor y finalmente, ha supuesto una rémora de 5.000 millones de euros anuales para las arcas autonómicas.

¿Alguien se imagina lo que se podría generar con 5.000 millones de euros anuales? Pues año tras año, eso queda dilapidado en la red clientelar socialista en Andalucía. Y lo peor de todo, es que siguen y seguirán viviendo del cuento hasta que se jubilen, puesto que estas auditorias revelan la «foto fija», pero en ningún caso resuelven el problema y los manda a todos al paro y sin prestación, amén de devolver hasta el último euro cobrado indebidamente de las arcas públicas.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, han explicado, tras el Consejo de Gobierno, las conclusiones del informe relativo a las 54 auditorías del sector público instrumental con el objetivo de racionalizar, suprimir y revisar entes innecesarios en la Junta de Andalucía.

Los resultados ponen de manifiesto una superestructura desproporcionada, poco operativa, llena de duplicidades y gastos innecesarios, por lo que se va a abordar un Plan de Mejora y Simplificación del Sector Público Instrumental para definir las estrategias con estas entidades.

El sector público instrumental andaluz consta de 10 agencias administrativas, 18 agencias públicas empresariales, tres de régimen especial, 16 consorcios, 23 fundaciones y 22 sociedad mercantiles. El personal laboral propio de estas 92 entidades ascendía a cierre de 2018 a un total de 28.443 trabajadores: 8.023 profesionales sanitarios, 2.873 empleados de servicios sociales y 17.547 contratados como personal laboral general.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído