El dirigente de VOX bromea con volver este verano al peñón

Ortega Smith (VOX) se pitorrea del panfleto de Podemos por jalear a Gibraltar

‘La Última Hora’ recupera una vieja orden de detención para atacar al partido de Santiago Abascal, pero se convierten en el hazmerreir de las redes sociales

Ortega Smith (VOX) se pitorrea del panfleto de Podemos por jalear a Gibraltar
Javier Ortega Smith PD

El panfleto de Podemos, ‘La Última Hora’, intentó utilizar una vieja orden de detención de Gibraltar para atacar a Javier Ortega Smith.

Bajo las órdenes de la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, el libelo de extrema izquierda hizo énfasis en que la orden dictada en julio de 2014 “no tiene fecha de caducidad”, pero reconocen que solo “afecta solo a suelo gibraltareño”.

Sin embargo, el panfleto no aclara el verdadero motivo detrás de la polémica. El dirigente de VOX, Ortega Smith, fue sancionado por sacar del mar uno de los bloques de hormigón de Gibraltar lanzó en junio de 2014, siendo una técnica para impedir que los pescadores de Algeciras y La Línea pudieran echar sus redes para faenar en esas aguas.

En este sentido, la forma de protesta del partido de Santiago Abascal fue en defensa de los pescadores españoles. Sin embargo, desde ‘La Última Hora’ pasan por alto este motivo y se centran en la presunta condena a 10 años de prisión que recibiría Ortega Smith si decide regresar en el peñón.

Lejos de tomarse en serio los ataques del panfleto de Podemos, desde VOX lanzaron una magistral burla a través de las redes sociales.

En la cuenta oficial del partido responden al tuit de la publicación de ‘La Última Hora’ con el mensaje: “Tienes todo nuestro apoyo Javier Ortega Smith, ¿Cómo estás?”.

A lo que inmediatamente respondió el dirigente de VOX: “Estupendamente. Pensando en mis vacaciones”, indicó junto a una foto posando con un mapa de Gibraltar y posado en el bloque de hormigón que arrebataron al peñón.

Para terminar de humillar al panfleto podemita, la cuenta oficial de VOX responde una vez más con un irónico: “Si necesitas ayuda para hacerlo de nuevo, avísanos”, mientras comparten un vídeo de cómo fue la extracción del bloque de hormigón y del desmedido despliegue policial que se llevó a cabo sin éxito, ya que ahora la pieza se conserva como un ‘trofeo’ en la sede de VOX.

 

Troleos a Gibraltar

Las juventudes de VOX lideraron el pasado 29 de junio el épico boicot al acto del ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo.

Mientras dirigía unas palabras en Madrid,  Picardo se ha visto interrumpido por gritos de «Gibraltar español».

«Al pirata Picardo hay que recibirle como se merece», han publicado en su cuenta de Twitter, junto a un vídeo en el que se aprecia cómo un altavoz oculto en la sala obligar a interrumpir el acto mientras sonaban reivindicaciones soberanistas.

«Una pena que haya quien invite a desayunar en Madrid al jefe de esa cueva de malhechores que está arruinando el campo de Gibraltar», han criticado, en alusión a un encuentro organizado por el Club Siglo XXI y en el que Picardo ha repasado la actualidad referente al Peñón.

El ministro principal gibraltareño ha recordado que las dos partes mantienen posiciones «igual de innegociables» en materia de soberanía, pero ha celebrado que el tema se dejase al lado en las negociaciones iniciadas tras el Brexit para evitar que otros frentes pendientes pudiesen «enquistarse».

Asimismo, ha recordado que en 2003 un 99 por ciento de los gibraltareños apostaron en referéndum por seguir formando parte de Reino Unido y ha cuestionado posturas como las mantenidas por el exministro de Exteriores español José Luis García-Margallo, ironizando con su pronóstico fallido sobre de 2016 sobre que en cuatro años «ondearía la bandera de España en el Peñón».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído