PIDE FIRMAR UN DOCUMENTO ANTE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Ridículo en Twitter de Anabel Alonso: ahora pide recoger firmas para las mujeres afganas

"Si hubiéramos pedido firmas desde el principio, los talibán se habrían jiñado y ahora no pasaría esto"

Ridículo en Twitter de Anabel Alonso: ahora pide recoger firmas para las mujeres afganas
Anabel Alonso.

La lamentable situación que vive estos días Afganistán está destapando las ridículas iniciativas de la izquierda progre.

Ahora, los ‘progres’ españoles están espantados con el futuro de las mujeres afganas tras la rápida victoria de los talibán, que han aprovechado la retirada de EEUU para conquistar todo el territorio en tiempo récord.

En esas ha aparecido la ‘actriz’ Anabel Alonso, colaboradora de laSexta y tuitera a tiempo completo. La susodicha no ha tenido mejor idea para acudir en auxilio de las mujeres afganas y de todo aquel que sufrirá la violencia y la represión de los talibán que reclamar firmas. Sí, como lo oyen.

La tertuliana de ‘Liarla Pardo’ se llevaba las mofas de medio Twitter:

Los talibán toman Kabul sin pegar un tiro y se desatan el caos, el panico y la desbandada

Lo más sonrojante es la pifia del presidente Biden, quien no ha acertado ni una y arranca su peripecia internacional con un fracaso de proporciones bíblicas.

«Los talibanes no son el ejército de Vietnam del Norte, no lo son. Bajo ninguna circunstancia verás a gente sacada por el aire desde la azotea una embajada de EE.UU. en Afganistán. No se puede comparar».

Joe Biden lo dijo el 8 de julio de 2021, hace menos de mes y medio.

Era una referencia a la evacuación de Saigón en abril de 1975, con los helicópteros estadounidenses sacando a diplomáticos y aliados vietnamitas a toda prisa en los últimos instantes de la Guerra de Vietnam.

Un episodio aciago en la historia de EEUU que este 16 de agosto de 2021, se ha repetido -sin helicópteros pero con caos similar en el aeropuerto de Kabul-, para vergüenza de Biden.

La realidad ha hecho que el presidente norteamericano se coma sus pronósticos.

Máxima incertidumbre en Kabul tras completarse la reconquista relámpago del régimen talibán en Afganistán. Las tropas militares distribuyeron este domingo 15 de agosto de 2021 imágenes de los soldados entrando en el palacio presidencial y sentándose en los sillones después de confirmarse la huida del país del hasta ahora presidente Ashraf Ghani.

Estados Unidos comunicó en la jornada de ayer la toma de control del aeropuerto para poder completar durante la jornada de este lunes sus evacuaciones y las de sus aliados, y prometió que acelerará la salida de miles de afganos que ayudaron a sus tropas durante la guerra.

En un comunicado conjunto, el Pentágono y el Departamento de Estado indicaron que están tomando una serie de medidas para asegurar la seguridad del aeropuerto internacional de Kabul, con el fin de «permitir la salida segura del personal estadounidense y de sus aliados de Afganistán, en aviones civiles y militares».

«A lo largo de las próximas 48 horas, habremos expandido nuestra presencia de seguridad a casi 6.000 tropas, con una misión centrada únicamente en facilitar estos esfuerzos, y tomaremos las riendas del control de tráfico aéreo» en el aeropuerto, señala la nota.

En la embajada estadounidense en Afganistán, cuya sede se trasladó este domingo al aeropuerto de Kabul tras el asedio de los talibanes a la capital, trabajaban unos 4.000 empleados, entre ellos 1.400 ciudadanos estadounidenses, de los cuales se ha evacuado ya a unos 500, según la cadena estadounidense ABC News.

El Departamento de Estado y el Pentágono prometieron además sacar del país a «otros ciudadanos afganos particularmente vulnerables», y «acelerar la evacuación de miles de afganos que cumplen los requisitos para obtener un visado especial de inmigrante de EE UU».

El Gobierno estadounidense prometió hace semanas que, antes de que acabara agosto y con él su retirada militar de Afganistán, ayudaría a evacuar del país a hasta 70.000 ciudadanos afganos, entre intérpretes y otros trabajadores que ayudaron a las tropas estadounidenses durante la guerra, junto sus familiares.

En su nota de este domingo, el Departamento de Estado recordó que «2.000 de ellos ya han llegado a Estados Unidos en las últimas dos semanas», y aseguró que aquellos solicitantes de visado afganos que ya hayan completado «los controles de seguridad» serán «transferidos directamente» a territorio estadounidense.

El Gobierno estadounidense «encontrará lugares adicionales» a los que trasladar a aquellos que todavía no han completado ese proceso, para que esperen allí a terminar esos trámites antes de poder viajar a EE UU, concluye el comunicado.

El proceso para obtener ese visado es complejo y puede durar años, por lo que Estados Unidos ha negociado con terceros países, como Catar o Kuwait, para intentar que acojan temporalmente a esos refugiados.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo este domingo en una entrevista con la cadena CNN que Washington también ayudaría a evacuar a otros afganos que no cualifican para obtener visados especiales pero que apoyaron a su personal y ahora pueden enfrentar amenazas de los talibanes.

Sin embargo, la rápida caída de Kabul en manos de los insurgentes ha complicado esa operación de evacuación, especialmente para aquellos que tienen dificultades para llegar a la capital afgana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído