'IMPERIALISMO' CATALÁN

El socialista Ximo Puig ‘regala’ a Cataluña la emblemática y alicantina isla de Tabarca

Una revista, subvencionada por los gobiernos de Valencia y de Cataluña, dice que ese paraje de Alicante es "catalán"

El socialista Ximo Puig 'regala' a Cataluña la emblemática y alicantina isla de Tabarca
Pere Aragonés y Ximo Puig, en una reunión reciente.

El presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig que gobierna en coalición con Podemos y los catalanistas de Compromís, es una auténtica calamidad para los ciudadanos de su Comunidad.

Inmerso en debates estériles -como entrometerse en la autonomía de Madrid y reclamar un ‘impuesto especial’ para los madrileños- Puig atesora la peor gestión sanitaria de todas las regiones españolas, con una cuarta ola de coronavirus devastadora en su día, pese a las restricciones más duras de toda España; y ahora una quinta descontrolada, pese a encerrar a sus vecinos y turistas con un toque de queda durísimo. Amén de arruinar al sector hostelero valenciano con los horarios más restrictivos de España.

Pese a la ruina inminente en su Comunidad, o tal vez precisamente por ello, Ximo Puig coquetea peligrosamente con el independentismo catalán. El valenciano, que depende de los votos de los de Mónica Oltra (un Compromís con muchas vinculaciones con la Generalitat de Catalunya) permite que desde Cataluña se borre la autonomía valenciana y sitúen a Alicante, Castellón y Valencia dentro de la utopia ‘indepe’ de los ‘países catalanes’.

A mediados del pasado mes de julio la Generalitat Valenciana difundía en su cuenta oficial de Twitter un comentario en el que encuadraba al Mercado Central de Valencia dentro de la arquitectura de los llamados «países catalanes», al utilizar un texto del semanario El Temps.

El Gobierno de Puig empleaba de esta manera el lenguaje que parte del  ideario del independentismo que agrupa junto a Cataluña también a la Comunidad Valenciana y Baleares.

El polémico titular del subsidiado panfleto ‘indepe’ El Temps.

Y, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, precisamente esa revista independentista -financiada con fondos públicos de la Generalitat de Catalunya pero también de la Valenciana o entidades como CaixaBank– ha vuelto a atentar contra la autonomía y las señas de identidad de la Comunidad Valenciana.

En este caso concreto, el ‘imperialismo catalán’ se ha apropiado nada más y nada menos que de una joya del Mediterráneo, la Isla de Tabarca (Alicante), reserva integral marina y un paraíso ubicado solo a unas millas de la capital alicantina.

Patrocinios de ‘El Temps’.

Con el respaldo de la Generalitat de Valencia (y patrocinio al alimón de los gobiernos de Valencia y Cataluña) los editores de este panfletillo independentista –que existe gracias al subsidio de las instituciones de la izquierda nacionalista- han dedicado un reportaje a la pequeña isla con un ofensivo titular, que ha indignado a los alicantinos:
Una isla catalana singular: Nueva Tabarca”. ¡Y tan singular, porque de catalana tiene lo mismo que la fuente de la Cibeles!

En la misma publicación se pueden ver, tal y como exponemos en Periodista Digital, los patrocinios de la Generalitat valenciana, de la Conselleria de Educación valenciana, de Presidencia de la Generalitat de Catalunya o de CaixaBank.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído