PISOTEAR AL PRESIDENTE

Moncloa quiere censurarla: viral y humillante acción contra Pedro Sánchez jamás vista en España

El propietario del asador Guadalmina coloca un felpudo muy peculiar para que sus clientes se limpien los zapatos...

Moncloa quiere censurarla: viral y humillante acción contra Pedro Sánchez jamás vista en España
Pedro Sánchez, en el Congreso.

El asador Guadalmina de Marbella se hizo famoso hace años por ser un activo combatiente contra la llamada ‘ley del tabaco’ que aprobaba el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ocurría en 2011 y su propietario afirmaba que permitiría seguir fumando a sus clientes contraviniendo lo expresado en la ley. Esta decisión, que llegó a respaldar con la colocación de un cartel hacia la calle en el que invitaba fumar en su local, le valió una multa de 145.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

El propietario del asador se negó desde el principio a hacerse cargo de la multa y empezó a recurrir la misma una y otra vez. Años después, la multa se redujo a 6.000 euros, pero el dueño del Guadalmina aseguró que «no la abonará nunca».

Con el paso del tiempo el propietario del asador se ha convertido en un azote del Gobierno de Pedro Sánchez y de los dirigentes de PSOE y Podemos. El pasado año, iniciativa que repite este, exponía en su restaurante (y sacaba a la venta) un particular gel hidroalcohólico para cumplir las normas en la hostelería contra el coronavirus: el higienizante no combatía sólo la Covid-19, según rezaba su etiqueta, también era eficaz contra «Sánchez, el coleta y toda su banda». Un mensaje en clave de humor con un evidente trasfondo político.

Este verano de 2021 el mensaje del gel se ha renovado y es más contundente contra la izquierda: «Rojos no, gracias…».

Ahora, más recientemente cómo ha podido comprobar Periodista Digital, ha puesto en marcha otra iniciativa muy particular: un felpudo, colocado estratégicamente a la entrada del local, con la fotografía de Pedro Sánchez y con una leyenda bastante explícita contra el presidente del Gobierno: “pisotee aquí, igual que este traidor y mentiroso ha pisoteado España”.

José Eugenio Arias-Camisón Saiz, propietario del marbellí asador Guadalmina, publicaba, tal y como ha comprobado Periodista Digital, este pasado 8 de agosto publicaba un tuit con un vídeo en el que se aprecia el singular felpudo y dando cuenta a sus seguidores de esta iniciativa: “Nuevo felpudo de acceso al Asador Guadalmina. Limpia tus zapatos en la cara de este sinvergüenza y traidor”.

Ni que decir tiene que tanto el vídeo como la fotografía del felpudo comienzan a hacerse viral y difundirse (y celebrarse en la mayoría de los casos) en las redes sociales, tanto que en La Moncloa existe preocupación y buscan la fórmula de multar al propietario para que retire la pequeña alfombra. Según han explicado a PD fuentes conocedoras del caso, Interior estudia abrir un expediente sancionador por un posible delito de odio. Otras fuentes jurídicas señalan a este periódico que la iniciativa «no es punible» porque se encuentra enmarcada en el ámbito de la libertad de expresión y opinión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído