Dan para lo que dan. Y es esto.
La polémica viene de la mano de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente del Ministerio de Igualdad de Irene Montero.
Este departamento la lió buena en redes sociales al manipular una foto de Salvador Dalí en la que aparecía con su esposa para colocar allí al poeta Federico García Lorca.
El Ministerio de Montero no iba a dejar pasar la oportunidad de dotar de contenido político un nuevo aniversario de la muerte del poeta:
“Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo. Hoy, en el 85 aniversario del asesinato de Lorca ya es hora de gritarlas y llenar las calles”.
En fin. Espero que los simples del Ministerio de Igualdad de Irene Montero que han publicado una foto manipulada de Lorca y Dalí sepan soportar una broma. Es un mal chiste que el ministerio de Igualdad, que nos cuesta 450 millones de euros, se dedique a hacer estas bobadas. pic.twitter.com/L443hHLNC0
— Darío Madrid (@Dario_Madrid_F) August 21, 2021
Que la manipulación de una foto de Dalí con Gala, cambiando a esta por Lorca, la haga cualquier tuitero, me da igual. Que venga de una página vinculada al ministerio de igualdad,que nos cuesta 500 kilos, aunque ya lo hayan borrado, es una puta vergüenza. Dais mucho asco. pic.twitter.com/iodV5voWsE
— Línea Maginot (@montauncristo) August 21, 2021
Borramos a la mujer y ponemos a Lorca
La D.G. Diversidad y derechos LGTBI. 2021
Pero la igualdad… pic.twitter.com/9cy2ntsdCx— Mi_Mar (@MiMar19872003) August 21, 2021
Macarena Olona pone histérica a la izquierda al asegurar que hoy Lorca votaría a VOX
Es una costumbre muy arraigada lo de, cada vez que se cumple el aniversario de su asesinato, algunos se intenten apropiar de la figura del poeta Federico García Lorca, que fue fusilado un 18 de agosto de 1936.
La diputada de VOX Macarena Olona quiso hacerle su particular homenaje en el aniversario de su muerte.
«Federico García Lorca. Eterno. Universal pero nuestro. Hoy, en especial, en nuestro recuerdo.»
Un tuit que no hizo demasiada gracia a la izquierda tuitera, que siempre ha jugado a apropiarse de la figura del poeta granadino y arremetió contra ella.
Fue tal avalancha de comentarios, algunos de ellos insultantes y despectivos, que Olona volvió a referirse al asunto.
«Leyendo los comentarios me pregunto, ¿hasta dónde estarían dispuestos a llevar su odio?»
Hoy, en España, la bandera por la que moriría asesinada #MarianaPineda sería la española.
Hoy, en España, Federico García Lorca votaría a @vox_es
«Su memoria es apolítica. No la ensuciéis».