OTRO ESCÁNDALO

Irene Montero manipula datos oficiales para tapar a madres asesinas y culpar a los hombres

Son datos espeluznantes que colocan a las mujeres como responsables del 65% de los filicidios

Irene Montero manipula datos oficiales para tapar a madres asesinas y culpar a los hombres
Irene Montero, en una comparencia en el Senado.

Son datos oficiales, recopilados desde el año 2013, del ministerio del Interior, de la Fiscalía y del Instituto Nacional de Estadística (INE), pero que sencillamente no existen para el departamento de Irene Montero. Efectivamente, el ministerio de Igualdad está manipulado datos para eliminar de sus estadísticas una realidad que resulta muy dolorosa en general y muy incómoda en particular para Igualdad: el alto número de madres que, desde ese año, han asesinado a algunos de sus hijos.

Las cifras son contundentes y hablan de un mayor número de madres asesinas, que doblan a los casos de padres que acabaron con la vida de sus hijos. La realidad es tozuda: 99 de los menores a los que algún progenitor le arrebató la vida tuvieron a su madre como responsable (20 de ellas junto al padre o padrastro), y 43 lo fueron solo por el padre o pareja de la madre.

En la mayoría de estos casos las madres actuaron sin colaboración o conocimiento del padre en el asesinato/homicidio de sus hijos (79 de 99), y además, según los datos de Fiscalía, en la inmensa mayoría de ellos con dolo.

Sin embargo, en las cifras oficiales que ofrece Irene Montero únicamente figura un dato: los 39 asesinatos de padres heterosexuales a algunos de sus hijos. El objetivo de esta manipulación (o borrado) de datos solo lo saben en Igualdad pero fuentes policiales han explicado a Periodista Digital que puede responder a la “obsesión de la ministra en criminalizar todo lo relacionado con los varones y cebar su discurso del patriarcado criminal”.

Las cifras reales hablan por sí solas y en porcentajes nos ofrecen este resultado: 43 padres han asesinado a sus hijos (sin colaboración de la madre) y 79 madres han cometido un parricidio sin compañía, esto es un 35,3% de los asesinatos a cargo del padre frente al 64,7% de las madres.

En total, desde ese año 2013, 142 menores han perdido la vida asesinados por alguno de sus progenitores, incluyendo los 20 que lo hicieron en manos tanto de su padre como de su madre.

Para el ministerio que dirige Irene Montero, sin embargo, solo existen 39 asesinatos, los cometidos únicamente por sus padres, varones.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído