El líder de VOX considera que la organización es “el caballo de Troya del yihadismo en España”

Abascal (VOX) zarandea a la asociación contra la Islamofobia por celebrar la victoria talibán en Afganistán

La asociación Musulmanes contra la Islamofobia se lleva un varapalo tras mostrar su apoyo a los radicales que han tomado el control de Kabul

Abascal (VOX) zarandea a la asociación contra la Islamofobia por celebrar la victoria talibán en Afganistán
Santiago Abascal PD

La asociación Musulmanes contra la Islamofobia se quitó la máscara y mostró su apoyo a los talibanes radicales que se hicieron con el control de Afganistán tras la rápida toma de Kabul.

A pesar de que nació en España a mediados de la pasada década, la organización muestra que mantiene su respaldo al ala más extremista del islamismo. Así lo ha expresado en una entrevista concedida al periodista Xavier Rius en e-noticies un portavoz de esta plataforma, Ibrahim Miguel Ángel Pérez.

Según decía Ibrahim «nos alegramos muchísimo y lo celebramos», la llegada de los talibanes a Afganistán. «Estamos a favor de que un pueblo se libere del yugo del imperialismo norteamericano y del imperialismo occidental».

Para Ibrahim Miguel Ángel Pérez, «los talibanes son personas que aman a su país y que tienen un compromiso claro por gobernar y por satisfacer ciertas demandas de la comunidad internacional».

Sin embargo, no han sido sus únicas polémicas declaraciones.

El representante de la asociación Musulmanes contra la Islamofobia intentó blanquear el terror ocasionado por los talibanes que se ha transformado en una desesperada fuga por el aeropuerto de Kabul y por las fronteras del país.

«Hay 20 millones de afganos por debajo del umbral de la pobreza, con unas expectativas nefastas, explica intentando culpar a la pobreza y no a los talibanes de la ola migratoria. «Si yo fuera afgano y me dijeran que hay una posibilidad de conseguir una visa para Canadá también me iría corriendo al aeropuerto», agregó.

Resta importancia Ibrahim a los temores de las mujeres afganas: «El burka no va a ser obligatorio», dice, aunque sí lo será «el pañuelo», pero claro, «es algo que sucede exactamente igual en Irán, Arabia Saudí o Qatar», explica.

En su línea con el islamismo radical y con la extrema izquierda, Ibrahim Miguel Ángel Pérez también aprovechó la entrevista para atacar a VOX, acusando al partido de “vivir en la crispación».

Sin embargo, el propio Santiago Abascal se encargó de hundir a la asociación Musulmanes contra la Islamofobia por su vergonzoso respaldo a los talibanes, por lo que desenmascara a la organización: “No son musulmanes contra la islamofobia, son el caballo de Troya del yihadismo en España”.

En este sentido, el líder de VOX hace un llamamiento: “No podemos combatir el fundamentalismo islámico sin denunciar a quienes blanquean y justifican la barbarie talibán impunemente desde nuestra Patria”.

A las duras críticas también se sumó el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch, quien ha agregado: “La asociación Musulmanes contra la Islamofobia en España celebra con júbilo la victoria talibán. Dice que no se huye del talibán sino de la pobreza. Como dice Borrell de Cuba y Venezuela. Y dicen también que el peor enemigo del islamismo es VOX. Gracias”.

A lo que agrega: “La ‘islamofobia’ es hacer frente a la yihad que nos quiere imponer la sharía. Igual que hoy el ‘negacionismo’ es llevar la contraria a las mentiras y fabricaciones ideológicas de la izquierda”.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído