El exasesor del régimen chavista revive las acusaciones de Pablo Iglesias de un cambio político que no pasa por las votaciones

Monedero vuelve a las andadas: regresa a Venezuela a ver qué pilla y se inventa un ‘golpe de Estado’ contra Sánchez

El cofundador de Podemos y actual director del Instituto 25-M desvela la trampa que oculta el diálogo entre el régimen chavista y el gobierno interino de Juan Guaidó

Monedero vuelve a las andadas: regresa a Venezuela a ver qué pilla y se inventa un ‘golpe de Estado’ contra Sánchez
Juan Carlos Monedero y Nicolás Maduro PD

Juan Carlos Monedero regresó a sus andadas y viajó hasta la Venezuela chavista para ver qué puede pillar.

Durante su visita lanzó sus teorías conspiratorias de un ‘golpe de Estado’ contra el Gobierno de Pedro Sánchez, como lo indicó en su participación en el ‘Foro Diálogo en Venezuela: Claves de nuevo Ciclo Político’, junto a la presencia de la dictadura de Nicolás Maduro.

El cofundador de Podemos y actual director del Instituto 25-M afirmó que “en el caso de la oposición española prefiere que en España, el pueblo pase necesidades, si con eso tiene alguna oportunidad de hacerse con el gobierno al margen de las urnas. Demuestran un comportamiento que se parece en exceso al de otras derechas como aquí, en Venezuela”.

No es la primera vez que un representante del partido de extrema izquierda pone sobre la mesa sus paranoias de un golpe de Estado al Gobierno PSOE-Podemos.

El pasado 28 de mayo de 2020, Pablo Iglesias acusó en la Comisión de Reconstrucción a Iván Espinosa de los Monteros (VOX) de que su partido quiere “dar un golpe de Estado”. Unas palabras que, ante el apoyo cómplice de Patxi López, llevaron a que el representante de VOX abandonase la sala.

El líder de Podemos, lejos de reflexionar sobre el exceso de sus acusaciones, apostó por la burla: “¡Cierre al salir!”. Una frase que se le devolvió con contundencia tras su fracaso en las elecciones autonómicas de Madrid, que no solo le llevaron a ser derrotado por Isabel Díaz Ayuso, sino a acabar con su trayectoria política.

Monedero también aprovechó su participación en el evento para mostrar, una vez más, su respaldo a la tiranía de Nicolás Maduro, a quien consideró el “Gobierno venezolano”, pese a que internacionalmente no ha sido reconocido por ganar unas elecciones que no cumplían con los mínimos requisitos democráticos y de transparencia.

El exasesor del régimen chavista explicó, sin darse cuenta, cuál es la trampa oculta en el diálogo que el régimen de Maduro mantiene ahora con el Gobierno interino de Juan Guaidó y que pasaría por la eliminación de las sanciones internacionales que afectan solo y directamente a las figuras de la dictadura.

“Es muy difícil seguir operando sanciones económicas contra Venezuela cuando el gobierno y la oposición se reconocen, dialogan”, afirmó Monedero en el evento organizado por el oficialista Instituto Samuel Robinson y donde se contó con la participación de el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez.

En este sentido, Monedero dejó entrever que presionará al Gobierno de Pedro Sánchez para que apoye el diálogo que solo beneficia al régimen de Maduro. “Después de Trump, España debe apoyar este diálogo”, indicó.

A lo que agregó: “España debe apoyar este diálogo para que Venezuela vuelva a recuperar su estabilidad política y económica para solucionar los problemas de su pueblo y sin injerencia extranjera”. Eso sí, sin hacer mención a la injerencia de Cuba, Rusia, China e Irán en la actual política venezolana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído