CONTRA LA CENSURA INFORMATIVA

Alarma en Moncloa: le estallan a Sánchez las millonarias adjudicaciones públicas al hijo de Ábalos

El analista Alvise Pérez alerta de estos negocios y Twitter le ‘responde’ bloqueando su cuenta por unas horas

Alarma en Moncloa: le estallan a Sánchez las millonarias adjudicaciones públicas al hijo de Ábalos
José Luis Ábalos y Pedro Sánchez, durante un acto del PSOE.

Es uno de los hijos de @AbalosMeco [José Luis Ábalos, exministro de Fomento y exsecretario de Organización del PSOE] sobre los que nadie antes se había preguntado si sus éxitos en adjudicaciones y negocios de cooperación e ingeniería sin haber ejercido en su vida pudieran tener algo que ver con quién es su padre… …hasta ahora”.

De esta forma alerta el analista político Alvise Pérez -que este verano se ha convertido en el azote del socialista alcalde de Valladolid, Óscar Puente o del propio exministro de Fomento- de unas sospechosas adjudicaciones públicas y prebendas de las que se habría beneficiado uno de los hijos de José Luis Ábalos.

El aviso de Pérez venía acompañado también de dos fotografías del hasta ahora desconocido vástago, Víctor Ábalos Aguado, de quien fuera mano derecha de Pedro Sánchez, tanto en el PSOE como en el propio Gobierno, y todavía diputado socialista en el Congreso.

El analista político, después de haber ‘cazado’ a Ábalos en numerosos viajes realizados este verano a destinos como República Dominicana, París (Francia) o más recientemente en un paraíso fiscal como Guinea Ecuatorial, vuelve ahora al ataque y pone en el centro de la diana a los exitosos negocios de uno de sus hijos.

Así, horas después de publicar el tuit que informaba de la ‘exitosa’ vida empresarial y profesional del hijo de Ábalos, lanzaba el primer dato recabado por Alvise, fruto de sus investigaciones sobre el entorno del exministro socialista. Lo hacía con otro contundente tuit:

“¿Habéis visto algún medio de comunicación preguntarse qué hay detrás de que Víctor Ábalos Aguado, hijo de @AbalosMeco, tenga también una administración de loterías? (Adivinad para qué se usa Loterías) ————— Administración Loterías nº46 de Valencia, BOE-B-2002-237111”.

En Periodista Digital sí nos hacemos eco de estas informaciones y, mientras tanto, Alvise Pérez acompaña su post con un extracto donde se puede apreciar la confirmación de la adjudicación de esta Administración lotera a Víctor Ábalos.

Ni que decir tiene que estas revelaciones no solo han puesto de los nervios a los directamente aludidos, la izquierda también ‘rabia’ en las redes sociales contra el analista político y, lo que es peor, muchos medios de comunicación (más pendientes de sus cuentas de publicidad institucional que dependen del Gobierno) han lanzado una tan injustificada como brutal campaña contra Alvise Pérez.

Tal y como han señalado a PD fuentes próximas a Moncloa, en el entorno de Pedro Sánchez se ve con “extrema preocupación” la deriva que está tomando lo relacionado con Ábalos, sus viajes, negocios ‘opacos’ y las conexiones familiares. Creen que puede salpicar tanto al Gobierno como al PSOE.

Tampoco parece haberle sentado bien esta información a Twitter, que ha bloqueado parcialmente la cuenta de Alvise, restringiendo sus publicaciones durante 12 horas. Como el propio Alvise Pérez se pregunta en sus redes sociales: ¿será para ganar tiempo?

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído