En su polémico artículo en ‘Público’ pedía que “el cáncer de VOX no se convierta en metástasis”

El ‘payaso’ Pepe Viyuela se traga sus insultos a VOX: pasa de llamarlo «cáncer» a decir que «nadie sobra aquí»

El actor cambia su discurso radical contra el partido de Santiago Abascal en vísperas del estreno de su nueva película ‘García y García’

El ‘payaso’ Pepe Viyuela se traga sus insultos a VOX: pasa de llamarlo "cáncer" a decir que "nadie sobra aquí"
Pepe Viyuela PD

Pepe Viyuela, se definió como «payaso» en su tribuna de Público en la que arremetió contra el partido de Santiago Abascal al que tildó de cáncer.

“De nosotros depende que el cáncer de VOX no se convierta en metástasis”, llegó a afirmar en una publicación que, además de levantar un gran número de críticas en las redes sociales, golpearon el bolsillo del actor.

Quizá por eso, en vísperas del estreno de su nueva película ‘García y García’ (la película que coprotagoniza con José Mota) en los cines, optara por no repetir los errores del pasado y se mostrara mucho más contenido de lo que lo fue en aquel artículo de opinión que tanta polémica suscitó.

En una entrevista en El Mundo, el periodista le recuerda que en julio llamó «cáncer» a VOX y le pregunta: «¿Responsabiliza a VOX del asesinato de Samuel Luiz, pide su ilegalización…?».

Viyuela responde esta vez en son de paz con el partido de Santiago Abascal.

«En ningún momento. No se me ocurriría decir algo así, pero sí afirmo que el contenido de sus discursos puede llegar a alentar ese tipo de violencia y otras. Lo que pretendía hacer era poner el acento en la prevención frente a ese tipo de discursos lanzados desde lugares de privilegio y manifestar mi deseo de que, si se seguían utilizando, pudiera llevarse a cabo un cordón sanitario», señala.

Y continúa: «Pero de ilegalización nada. ¿Quién soy yo para pedir eso? Creo que sería incluso peligroso, porque los victimizaría excesivamente. Podemos estar en las antípodas ideológicas, pero por una simple cuestión de sentido común debemos aprender a convivir. Nadie sobra aquí».

Sin embargo, en aquel polémico artículo, el cómico sostenía: «Los tumores deben ser aislados y extirpados para devolver la salud al cuerpo enfermo, y la salud de nuestra democracia peligra mientras no seamos conscientes de la amenaza que supone consentir la impunidad de los venenosos discursos de matones disfrazados de políticos. De nosotros depende que el cáncer de Vox no se convierta en metástasis».

Viyuela siempre ha presumido de su adscripción política a la izquierda, e incluso llegó a formar parte de la candidatura de Íñigo Errejón para dirigir Podemos cuando éste se enfrentó a Pablo Iglesias.

En la entrevista anuncia que va a seguir escribiendo y expresándose, porque lo contrario sería «autocensura».  «El hecho de que una persona conocida se desmarque de su imagen pública y se ponga a escribir columnas de opinión igual descoloca o provoca incomodidad. Lo entiendo, pero me gusta expresarme y no pienso dejar de hacerlo», concluye.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído