El cambio de domicilio reaviva los rumores de separación con Irene Montero, pese a que son negados desde Podemos

Pablo Iglesias estrena ‘pisito de soltero’ en Barcelona y Twitter se cachondea

El exlíder de Podemos se muda a la Ciudad Condal para empezar a trabajar como analista de la Universitat Oberta de Cataluña y columnista de la publicación progre Ctxt

Pablo Iglesias estrena ‘pisito de soltero’ en Barcelona y Twitter se cachondea
Pablo Iglesias PD

Pablo Iglesias está estrenando ‘pisito de soltero’ en Barcelona.

Como adelantó en exclusiva Periodista Digital el pasado 26 de agosto, el exlíder de Podemos se desplaza hasta la Ciudad Condal para avanzar en su nueva faceta profesional: analista de la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) y columnista de la revista de izquierdas Ctxt.

Iglesias, que pasaría a cobrar 8.400 euros al año con una jornada laboral del 25%, deja en Madrid a su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y sus tres hijos, Aitana, Leo y Manuel.

Una información que vuelve a incrementar los rumores de crisis y de ruptura de la pareja que son negados de nuevo de forma tajante desde Podemos.

El exasesor del régimen chavista cambia momentáneamente de vivienda para empezar el 15 de septiembre en su nuevo empleo como ‘analista del discurso político en redes sociales’ a un proyecto llevado a cabo por un grupo de investigación adscrito a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), el Internet Interdisciplinary Institute (IN3).

Además de su trabajo como investigador o analista político a tiempo parcial, Iglesias tiene nuevos proyectos profesionales tras abandonar la política.

Se acaba de incorporar en el consejo de redacción de la revista ‘Ctxt’ (Contexto), un medio digital vinculado a la izquierda, donde también ejercerá de columnista. Un proyecto unido al diario ‘Público’ del empresario y productor Jaume Roures, presidente de Mediapro.

Además podría estar planeando su regreso a la televisión, donde pretende hacer «periodismo crítico», según señaló el mismo antes de abandonar la política tras su fracaso electoral como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Pablo Iglesias también estaría preparando sus memorias políticas con la intención de sacarlas al mercado en las próximas Navidades, según ‘El cierre digital’.

Cachondeo en Twitter

El cambio de domicilio de Pablo Iglesias ha despertado las burlas en las redes sociales, en donde celebran que el exlíder de Podemos ya no se encuentre merodeando por las calles de Madrid, algo que incluso atribuyen como un éxito político de Isabel Díaz Ayuso.

 

A las burlas se han sumado los irónicos mensajes de Alfonso Ussía, que comenzó con un “Pablo Iglesias abandona Madrid y se instala en Barcelona. Cataluña, al fin, inicia su recuperación” y que sentenció con una burla a los medios progres: “Con el fin de tener más a mano a Pablo Iglesias, Atresmedia decide trasladar la sede de la Sexta a Barcelona”.

Otros usuarios de las redes sociales, por su parte, destacaron la tranquilidad con la que viaja el ex vicepresidente del Gobierno ya que tiene controlado el tema de las ‘niñeras’

Mientras que en las redes sociales también destacan que en Cataluña se está juntando lo peor de la extrema izquierda y el independentismo para terminar de hundir a la comunidad autónoma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído