Marcos de Quinto citó al rey emérito Juan Carlos I para mostrar su total rechazo al último dislate feminista de Irene Montero.
La ministra de Igualdad ha sido entrevistada en el programa de radio ‘La Cafetera’, de Radiocable, y sintiéndose en territorio amigo se ha dejado ir. Al punto, de que comparó la situación de las mujeres afganas bajo el yugo talibán con las mujeres que viven dentro del territorio español.
Sin frenos, porque Montero ha afirmado, entre otras cosas, que en todos los países hay formas «de oprimir a las mujeres».
Y no contenta con eso, la ministra consorte ha comparado Kabul con Madrid afirmando tajante que «eso pasa en Afganistán, pero también pasa en España con unas tasas todavía intolerables de asesinatos machistas».
Sus palabras generaron una gran indignación en las redes sociales, donde le llovieron las críticas a la pareja de Pablo Iglesias. Sin embargo, una de las más contundentes fue el tuit de Marcos de Quinto.
El exdiputado de Ciudadanos, que apostó por la misma fórmula que Juan Carlos I usó para mandar a callar al tirano Hugo Chávez en noviembre de 2007 en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, lanzó un: “Irene, ¿Por qué no te callas?”.
Irene ¿por qué no te callas? https://t.co/DMKka6F6a6
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) August 30, 2021
De Quintos e Irene Montero ya habían chocado en mayo de 2021, cuando el exdiputado protagonizó uno de los troleos más épicos contra Yolanda Díaz.
El tuit que enfadó a Irene
La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo anunció, a través de las redes sociales, la suspensión de su agenda política por prescripción del médico.
«Este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza», explicó la vicepresidenta tercera del Gobierno.
Un anuncio que aprovechó el exdiputado de Ciudadanos para chotearse abiertamente de la política de Podemos. Con un ‘tweet’ bien cargado de ironía, manifestó su preocupación por la ministra de Trabajo y su ‘nueva dinámica’ laboral:
«Es que, cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar… porque luego vienen las lesiones», fue el gracioso mensaje que le dejó de Quinto a la ministra de Trabajo.
Ante la magnitud del ‘zasca’, Irene Montero tuvo que salir en defensa de Yolanda Díaz, quien se quedó sin palabras ante el troleo del ex de Ciudadanos.
La Ministra de Igualdad, recientemente abucheada por mujeres trabajadoras en Valencia, intentó reducir las burlas a su compañera de partido con un ataque a Marcos de Quintos, a quien acusó de usar “violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas».
«El problema de los Marcos de Quinto de la vida no es solo que no les gusten los servicios públicos y el empleo digno, es que han decidido utilizar la violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas y de justicia social. Basta ya», escribió Irene Montero.