LUCIENDO UN RADIANTE MORENO, EL PRESIDENTE DA INICIO A UN NUEVO CURSO POLÍTICO

Sánchez anuncia la «subida inmediata» del salario mínimo y sus palmeros mediáticos aplauden con las orejas

Sánchez anuncia la "subida inmediata" del salario mínimo y sus palmeros mediáticos aplauden con las orejas
Pedro Sánchez.

Más madera.

Luciendo radiante moreno tras sus vacaciones en La Mareta, que no interrumpió pese a la crisis desatada en Afganistán, Pedro Sánchez ha dado inicio al curso político en un acto celebrado en la Casa de América de Madrid este 1 de septiembre de 2021.

Allí, rodeado de empresarios de algunas de las empresas más importantes de España, las del Ibex-35, entre ellas las eléctricas, y de representantes de la sociedad civil como los sindicatos, el presidente del Gobierno ha anunciado la «subida inmediata» del salario mínimo.

«El nuevo Gobierno, la sociedad civil y yo diría también que los agentes sociales estamos llamados a dos tareas fundamentales. La primera es, a consolidar la recuperación económica que estamos viendo en los datos macroeconómicos. La segunda es que esa recuperación llegue al bolsillo de todos los españoles en forma de más empleo, en forma de mejores salarios, y en forma de pensiones más dignas. Porque no va a haber una recuperación económica si no es una recuperación justa”, anunciaba el socialista.

Ha sido una intervención que contó con la cobertura en directo de la televisión cada día menos estatal y sí más gubernamental, Televisión Española, como denunciaba la Plataforma crítica ‘TVE Libre’:

Unas palabras que han sido excelentemente acogidas y recogidas por los poderosísimos altavoces mediáticos con los que hoy día cuenta Moncloa. Amén de la propia TVE, no han tardado apenas nada en lanzar los anuncios del presidente televisiones como laSexta, radios como la SER, o las ediciones online de El País y La Vanguardia. Precisamente el diario catalán era noticia este mismo miércoles por blanquear los golpes de Estado, algo que de alguna forma significa ir poniendo las cartas sobre la mesa de lo que será el diálogo entre Moncloa y la Generalitat catalana:

Rechaza intervenir el mercado eléctrico

En el acto estaban presentes los principales dirigentes de las eléctricas, entre ellos el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que ha sido de los primeros en llegar.

Ante ellos, Sánchez ha tirado de retórica para pasar de puntillas por uno de los grandes escándalos de este verano, la mayestática subida del precio de la luz.

«El Gobierno se hace cargo de la preocupación social. Y por eso, el Gobierno ha actuado, actúa y seguirá actuando hasta solucionar el alza de los precios de la energía«, ha expresado, a la vez que añadía que su Ejecutivo se moverá “siempre dentro del marco regulatorio europeo”. Una manera de posicionarse al lado de su vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, enfrentada a la propuesta de Unidas Podemos de que se intervenga el mercado de la luz.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído