AMENAZA TORMENTA

Venganza: Iván Redondo escribe un libro que aterroriza a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, PSOE y Podemos

El exjefe de Gabinete del presidente cobra actualmente 8.000 euros al mes en concepto de "compensación" de los 120.000 euros anuales

Venganza: Iván Redondo escribe un libro que aterroriza a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, PSOE y Podemos
Pedro Sánchez e Iván Redondo, en una imagen de archivo.

Mucho le ha cambiado la vida al que fuera ‘gurú’ de Moncloa, quien diseñara la moción de censura contra Mariano Rajoy que impulsara, contra todo pronóstico, a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno y la todopoderosa mano derecha del presidente; nos referimos a Iván Redondo que, tras ser cesado hace ya semanas, se ha dedicado a descansar.

Redondo ha descansado este mes y medio, pero no se ha dedicado a la vida contemplativa… El exjefe de Gabinete de Sánchez cobra desde que fuera cesado la paga compensatoria a la que tiene derecho como exalto cargo y que en su caso es bastante considerable: 8.000 euros al mes, es lo que le corresponde en relación a los 120.000 euros anuales que cobraba de abultada nómina.

Con ese considerable colchón económico, Iván Redondo no tiene previsto regresar al mercado laboral. Fuentes próximas al exjefe de Moncloa aseguran a Periodista Digital que Redondo se encuentra en Estados Unidos, donde ha pasado parte del verano, y que ya ha puesto manos a la obra en su próximo proyecto: un libro en el que dará cuenta de su paso por La Moncloa.

“No se trata de una venganza como tal, pero Iván no se va a morder la lengua y contará todas sus vivencias con Pedro Sánchez, su paso como jefe de Gabinete del presidente y sus negociaciones y relaciones con Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos para alcanzar el pacto de Gobierno. Tampoco tiene que estar tranquilo Iglesias”, explican las mismas fuentes a PD.

“No va a esquivar ninguna polémica ni ‘censurar’ ningún acontecimiento relevante por lo que el libro va a disgustar y mucho no solo al presidente Pedro Sánchez, también a sus socios de Podemos y a todo el PSOE. Puede ser todo un bombazo”, aseguran a PD desde el entorno de Redondo.

Aunque no hay fecha, tampoco confirmación por parte de Iván Redondo de que finalmente edite y publique ese libro autobiográfico, las fuentes consultadas por este periódico apuntan a la próxima primavera o incluso al verano, coincidiendo con el aniversario de su salida de la Moncloa.

Pero las mismas fuentes no descartan que el libro ‘bomba’ contra Pedro Sánchez que estaría escribiendo Iván Redondo pudiera ver la luz antes de lo esperado: estas próximas Navidades.

Y explican que todo dependerá de cómo vayan sus relaciones con Sánchez y el PSOE. De momento son malas porque los socialistas no esconden su animadversión con el exjefe de Gabinete de su líder.

En la dirección del partido consideran que “Iván no ha sabido irse con elegancia, sin montar ruido. Es a lo que se ha dedicado en los últimos tres años en La Moncloa, a fabricar un golpe de efecto a la semana”, afirmaba a un medio de comunicación recientemente un destacado miembro de la Ejecutiva socialista. Le han criticado que, después de conocerse su cese, Redondo ha dejado ver que “no ha acabado bien” con Sánchez.

El libro puede ser la puntilla definitiva. En Moncloa hay temor.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído