El Estado Islámico ya hizo un llamamiento a los “lobos” para apuñalear cristianos “profundamente en los intestinos”

Advierten al CNI desde Afganistán: España, entre los objetivos de próximos ataques terroristas

La alerta alerta de una gran actividad yihadistas del Daesh en la frontera con Pakistán y de las amenazas directas de Al Qaeda contra Europa

Advierten al CNI desde Afganistán: España, entre los objetivos de próximos ataques terroristas
Yihadistas PD

Los yihadistas están organizando ataques terroristas dentro del territorio español.

Así de contundente es la advertencia que la Embajada de Afganistán transmitió al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), así como a los ministerios de Defensa, Interior y Asuntos Exteriores, según desvelan en ‘El Confidencial Digital’.

La alerta otorgada por la Embajada de Afganistán coincide con los análisis de Fernando Reinares, quien indica al citado medio que existe un incremento de la amenaza yihadista sobre Europa Occidental a partir de la gran actividad yihadistas del Daesh en la frontera con Pakistán y de las amenazas directas de Al Qaeda contra Europa.

“Es previsible que, con los talibanes afganos de regreso al poder y el mantenimiento de lazos con los talibanes paquistaníes en el mando centra de Al Qaeda encuentre en el entorno de la frontera entre Afganistán y Pakistán un espacio mucho más permisivo para fortalecerse y planificar atentados fuera de la región”, explica Reinares.

No se tratan de las primeras advertencias de que España está en la mira de los radicales islámicos.

Es importante recordar que, en julio de 2021, el Estado Islámico situó a España como el objetivo de sus próximos ataques terroristas.

En un vídeo con imágenes conocidas y una nasheed (cántico de guerra) habitual, los radicales islámicos lanzan un mensaje a los “lobos solitarios” que están en España: “Sácales sus corazones, denles una puñalada profunda en los intestinos y hagan que pierdan las mentes”.

A lo que agregan que, si no pueden cometer un atentado, “dedícate al frente digital, aterrrorízalos, llénales de miedo”. Se trata de una grabación con un mensaje en español dirigido, tanto a los actores, “lobos solitarios”, como a los que se dedican a difundir sus mensajes a través de las redes sociales.

En la grabación, Daesh se refiere a sus combatientes en los distintos frentes como “corazones de hierro”, “llamas de volcanes entre las montañas”, pero con una referencia explícita a “los leones en el extranjero, en donde los kufares (infieles) insultan lo sagrado”.

A través de la fundación Al Hayat, en la grabación les dice que “la verdad es que ustedes son héroes, son lo mejor de la gente y la historia está sorprendida e impresionada”.Tras estas consideraciones generales, se dirige a los “lobos” españoles o que hablan castellano a los que, entre otras cosas, dice que “deben seguir los pasos del califato, poner la confianza en lo más y alto y capaz; y prepararse para lo más fácil”.

En concreto, les recomiendan, que “seleccionen los objetivos y haz el ataque. Sácales los corazones y haz que pierdan las mentes, porque una bala fugaz, una puñalada profunda en los intestinos o la detonación de un explosivo en sus tierras, es equiparable a mil operaciones aquí con nosotros”.

De nuevo Isis, lanza el mensaje a los que se quieren unir a la banda de que desistan de viajar a Siria o Irak, porque allí no hacen falta. Todo lo contrario, lo necesario9 es organizar campañas de atentados en occidente, en este caso en España.

“Atácales en las calles (como suele ocurrir con los atentados con cuchillos), prepárate para tu guerra y prepara los fuegos para las llamas consuman s los cruzados (cristianos)”.Tras utilizar imágenes de los atentados de Orlando, en Estados Unidos o París, recomiendan a los yihadistas que si no pueden acometer este tipo de acciones criminales “apoyen al Califato a través del frente digital”. “Basa la victoria del Islam a través de la obediencia y la confianza en la yihad contra los incrédulos”.

“Esfuérzate con paciencia en la arena digital y no permitas que los incrédulos disfruten de un momento de sueño o de una vida placentera. Si ellos te cierran una cuenta, abre tres; y si las cierran, otras treinta. Así que aterrorízalos y llénales de miedo”.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído