EL PRECIO DE LA LUZ ACHICHARRA A UN EJECUTIVO QUE NO PARA EL DESPLOME NI CON LA REMODELACIÓN

El nuevo curso político pone a Sánchez al borde del abismo: el PSOE cae por debajo de los 100 escaños

El PP de Pablo Casado ganaría cómodamente los comicios y alcanzaría la mayoría absoluta con VOX

El nuevo curso político pone a Sánchez al borde del abismo: el PSOE cae por debajo de los 100 escaños
Pedro Sánchez.

La apertura del nuevo curso político trae la confirmación del desgaste del Gobierno en general y de Pedro Sánchez y el PSOE en particular.

La gestión de la pandemia, las vacaciones en La Mareta, la crisis de Afganistán y sobre todo, el precio de la luz, que este lunes 6 de septiembre vuelve a marcar récord, colocan a los socialistas por debajo de los 100 escaños, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo.

Una tendencia a la baja que ni siquiera los cambios en el Ejecutivo logran invertir, dejando el camino libre a Pablo Casado y al PP, que podría gobernar con el apoyo de VOX.

La luz achicharra a Sánchez

La luz acalambra al Ejecutivo, ya que en esa misma encuesta de ‘Sigma Dos’ se desprende que un 84% de los consultados creen que el Gobierno no ha hecho lo suficiente para abaratar el precio de la luz.

El Mundo recoge que el descontento es transversal ya que un 73,3% de los votantes socialistas y el 82% de los de Unidas Podemos también opinan así.

Por cierto, que el precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista subirá este lunes 6 de septiembre después de tres días de caídas, hasta los 132,65 euros por megavatio hora (MWh), y marcará el lunes más caro de la historia en España. Suma y sigue.

El PP y VOX acabarían con Sánchez

En la misma línea va la encuesta de Data10 para OKDiario, que confirma el vuelco del Gobierno.

Si este 6 de septiembre hubiera elecciones generales, el PP ganaría con solvencia alcanzando los 131 escaños y un 30,2% de intención de voto.

El PSOE acusaría ese desgaste, confirma que se queda por debajo del umbral de los 100 diputados, y con 98 vería muy de lejos a los de Casado, que podría firmar una amplia mayoría absoluta con los 51 de VOX.

Como recoge el diario de Eduardo Inda, el PSOE ha perdido 22 escaños desde la llegada a Moncloa de Sánchez y ni tan siquiera la amplia remodelación del Gobierno, donde se ha prescindido de personas muy importantes como Carmen Calvo, Iván Redondo o José Luis Ábalos maquillan el desastre.

VOX aguanta el pulso y solo perdería un escaño en relación a las elecciones de 2019. La formación de Santiago Abascal demuestra tener así una sólida base electoral y con 51 escaños catapultarían la mayoría absoluta del centro-derecha.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído