OSCURANTISMO

Un juez denuncia que Margarita Robles usó el CNI para ocultar su presunta evasión de capitales

La Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública considera que la ministra está utilizando también medios afines como 'El País'

Un juez denuncia que Margarita Robles usó el CNI para ocultar su presunta evasión de capitales
Margarita Robles junto a Paz Esteban, directora del CNI.

El juez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, presidente ACODAP, la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública lo tiene muy claro: alguien está tratando de ‘defender’ a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a raíz de las denuncias que su asociación ha realizado, y de las que les ha venido informando Periodista Digital, relacionados con presuntos casos de corrupción de Robles por supuesta evasión de capitales.

Presencia explica que Robles “es inexplicablemente defendida por un medio digital por razones que solo ellos conocen. Afirman que ‘están haciendo circular un supuesto informe’, aseveración difusa, ‘en el que se afirma que un fiscal (omiten mentar a Mena) investigó por orden suya el patrimonio y la situación familiar de oficiales de alto rango de las Fuerzas Armadas.’ Lo bordan haciendo alarde de gran imaginación: ‘El CNI lo desacreditó como una campaña de desinformación'».

Considera que “es grave que los de El Confidencial Digital aseguren que se trata de ‘desinformación’, atribuyendo caprichosamente esa calificación al CNI como supuesta fuente. Pero no aportan informe alguno con los imprescindibles sello y firma, por lo que ofrece apariencia de ser todo el montaje más falso que el carnet del CNI que se fabricó el ‘pequeño Nicolás’».

El juez Presencia adelanta que ACODAP “va a presentar denuncia exigiendo que entreguen en el juzgado el informe que citan un par de medios, el primero de ellos fue El País».

“Resaltamos otra vez las gratuitas afirmaciones de mencionado medio: ‘La difusión del Expediente Royuela se clasificó como una de las campañas de desinformación destinadas a desestabilizar la cohesión social, política y económica de España.’ Y siguen machacando infundadamente: ‘La historia del Expediente Royuela no ha pasado desapercibida al CNI. El Centro Criptológico Nacional, que depende del CNI, detectó la circulación de una campaña de desinformación con este asunto a principios de 2020’».

Desde ADOCAP destacan que “en esa incomprensible defensa de Margarita Robles, publicada el 6 de septiembre, hacen su propia valoración subjetiva y chapucera: ‘el Expediente Royuela supuestamente sería un archivo de más de 30.000 documentos manuscritos, pertenecientes al que fue fiscal jefe de Cataluña, José María de Mena Álvarez.’

Además, la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública acusa al citado medio de perder la objetivad porque publican que “esta teoría circula desde hace años por canales minoritarios vinculados a la ultraderecha y a sectores conspiranoicos. Ahora, Confidencial Digital ha podido saber que el vídeo de Santiago Royuela en el que habla de la ministra de Defensa está circulando por grupos de WhatsApp que comparten militares retirados”.

Y concluyen de forma contundente: “Tampoco duda el panfletario medio en arremeter contra el juez Presencia, sin atreverse a mentarle: ‘Un juez que acabó inhabilitado al ser condenado por calumnias a otros magistrados ha llegado a afirmar que para disolver esa supuesta…’, afirmaciones todas ellas que también son falsas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído