El eurodiputado aumenta el pánico del partido de extrema izquierda por la información que podrá ofrecer a EEUU el bolivariano

Tertsch restriega a la cara de Podemos la detención del ‘pollo’ Carvajal: “Uno de los tuyos, Monedero, torturador y narcotraficante”

La detención, realizada por la DEA este 9 de septiembre, reaviva los rumores de que el Gobierno de Pedro Sánchez podría haber estado evitando apresar al coronel chavista

Tertsch restriega a la cara de Podemos la detención del ‘pollo’ Carvajal: “Uno de los tuyos, Monedero, torturador y narcotraficante”
Hermann Tertsch, Santiago Abascal y Juan Carlos Monedero PD

La detención de Hugo Armando ‘el pollo’ Carvajal Barrios encendió las alarmas tanto en el régimen de Nicolás Maduro como en Podemos.

Prófugo de la Justicia desde 2019 y buscado para su extradición a Estados Unidos, el exjefe de inteligencia de la dictadura venezolana fue localizado por la DEA en un piso de Madrid tras realizarse una «operación de cirugía estética» y camuflarse con «pelucas».

Los agentes tuvieron que derribar la puerta al no ceder al estar blindada y el piso fortificado. Cuando accedieron a la vivienda, encontraron al fugitivo en la última de las habitaciones de la casa. Allí se había encerrado, armado con un cuchillo, en un intento desesperado de evitar su arresto.

La detención supone un duro golpe para el régimen de Nicolás Maduro, ya que ‘el pollo’ podría cantar y ofrecer importante y delicada información que comprometería (aún más) a los líderes de la ‘Revolución Bolivariana’. Sin embargo, no son los únicos, ya que sus confesiones también podrán aportar más datos sobre la relación de Podemos (y su exlíder Pablo Iglesias) con la dictadura chavista.

Es importante recordar que, a finales de mayo de 2021, en el transcurso de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el espionaje desde el Ministerio del Interior a Luis Bárcenas, el comisario José Manuel Villarejo ofreció un dato que dejó temblando a los podemitas.

Pablo Echenique, portavoz de los morados, quiso buscar en todo momento las vueltas al policía y este acabó harto de la chulería del político comunista al que espetó lo siguiente:

“Tuve el placer de reunirme con el señor Hugo Carvajal, responsable del servicio secreto venezolano, en el tiempo que estuve enjaulado y le puedo decir que hemos ratificado toda una serie de informaciones de interés policial respecto a su grupo. He intentado declarar en sede judicial sobre ello, pero no se me ha permitido”.

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, aprovechó el pánico que recorre al partido de extrema izquierda para lanzar un dardo venenoso a Juan Carlos Monedero y advertirle de la interesante información que podrá salir de las confesiones del exjefe de inteligencia chavista.

“¡Qué gusto! Uno de los tuyos, Monedero, el protector de todos vosotros de la casta chavista, un torturador, narcotraficante, ladrón, asesino múltiple y espía. Con un colosal banco de datos en la cabeza que ahora negociara a cambio de años de cárcel. Fascinante. ¿verdad Juanca?”.

¿Complicidad del Gobierno con el prófugo chavista?

Pedro Sánchez y, especialmente, sus socios de Unidas Podemos pusieron todos los impedimentos posibles para que el ‘pájaro’ en cuestión acabase en la jaula.

De hecho, ‘El Pollo’ Carvajal manejaba información muy sensible sobre el Gobierno socialcomunista y que, principalmente, afectaba a la parte morada de la coalición.

Tanto era el interés en que el ex general chavista no acabase extraditado a los Estados Unidos que su fuga en el año 2019 dejó un poso de sospechas puesto que, prácticamente, encontró el camino expedito para escapar de la prisión en la que se encontraba encarcelado.

Fuentes de seguridad dignas de toda solvencia comentaron a Periodista Digital mientras se buscaba al prófugo chavista que el¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.y el Ejecutivo sanchista le protegían:

Se siente protegido por el CNI y por el gobierno de Pedro Sánchez. La colaboración ha permanecido tras facilitarle el proceso de fuga y está aprovechando el tiempo para ir impulsando todas las medidas legales que le permitan una salida judicial antes de caer en las manos de Estados Unidos.

En mayo de 2021, el Gobierno estadounidense se hartó de la galbana de la Administración Sánchez a la hora de echar el guante a ‘El Pollo’ Carvajal y ofreció 10 millones de dolares por cualquier información que pudiera originar su arresto y posterior extradición a los Estados Unidos.

Finalmente, ha sido la DEA la que informó el pasado 17 de junio a la Policía española de que Carvajal estaba oculto en un piso de Madrid. En concreto, la carta remitida por la DEA a las Fuerzas de Seguridad españolas alerta de que el chavista se encontraba viviendo «en un departamento de la zona de Arturo Soria» junto a la ciudadana venezolana Carolina Viloria Palacios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído