El Gobierno se ha sometido a la primera sesión de control en el Congreso tras la vuelta del verano.
En un pleno marcado por la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat de la Cataluña, Pablo Casado ha arremetido contra Sánchez por sus virales palabras en TVE vanagloriándose de haber vacunado a todo el mundo: «Su cesarismo y desprecio a la oposición llega a tal extremo que hay que darle las gracias por vacunar a los que no le votamos».
Además, el jefe de la oposición ha arremetido contra el socialista por la factura de la luz: «Ha electrocutado el escudo social disparando la factura de la luz».
Casado: «Usted no le dice la verdad ni al médico»
Bienvenido al Parlamento, después de 80 días sin dar la cara. Su cesarismo y desprecio a la oposición llega a tal extremo que hay que darle las gracias por vacunar a los que no le votamos. Usted, que no dice la verdad ni al médico, oculta que son las autonomías las que vacunan con las vacunas que les da Europa.
Por cierto, si usted pedía dimisiones cuando la luz subía un 8%, ¿por qué no dimite usted cuando sube un 200%?
Usted se va a sentar hoy con los golpistas que blanquean a los radicales que incendian Barcelona y jalean a los terroristas que quieren atentar contra el Partido Popular
Sánchez: «Se trata de que arrimemos todos el hombro»
En su réplica, el presidente dijo que:
Señor Casado, me alegra volverle a ver por aquí, espero verle por aquí durante mucho tiempo.
Usted decía ayer que las medidas que estamos tomando para abaratar la factura de la luz son confiscatorias, y confiscatorias para ustedes es hacer que los beneficios extraordinarios de las grandes empresas lo revertamos en beneficio de los ciudadanos, lo justo es que todos animemos el hombro.
«Le diré que eso es lo que hacen los Gobiernos y nosotros siempre vamos a defender el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés particular.»
El líder del PP le respondió que: «¿Pero usted qué va a hablar del precio de la luz si ayer dijo en el Senado que la luz no se pone todos los días?Si usted está en su Palacio, no sabe lo que pasa en los hogares o a los autónomos. Ha traicionado todas sus promesas y ha escabechado a todos los que ayudaron a llegar a la Moncloa. Es usted el presidente de un Gobierno fallido, y es incapaz de resolver los problemas de los españoles porque el principal problema de España es usted»