VÍDEO VIRAL

El padre del ‘héroe del monopatín’ caza en Alemania a Sánchez ‘admitiendo’ que Cataluña no es España

El ICEX permite, con dinero de todos los españoles, que Cataluña tenga stand propio y separado de España

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, es un vídeo que comienza a hacerse viral en Twitter y que publica un empresario español, asistente a una importante feria gastronómica que se celebra todos los años en Alemania. Son unas imágenes correspondientes a la última edición que se celebró presencialmente, del 27 de enero al 30 de ese mes del año 2019. La feria regresa de nuevo, tras el paréntesis de la pandemia, en enero de 2022.

Como decimos, es ahora cuando el vídeo se hace viral, justo cuando se celebra la primera cumbre bilateral entre los gobiernos de España y el autonómico catalán, con la asistencia del presidente del Gobierno. Y se hace viral gracias a que lo ha publicado en su perfil de Twitter, Joaquín Echeverría, padre de Ignacio y más conocido como el ‘héroe del monopatín’.

El asistente a esta feria se graba un vídeo durante el montaje de la Feria ISM que acoge el recinto ferial de Colonia y en la que las firmas españolas acuden bajo el paraguas de un pabellón de la marca España y con el patrocinio del Gobierno a través del ICEX, el Instituto Español de Comercio Exterior.

Hasta este punto todo normal, pero el empresario denuncia una vergonzosa realidad que está permitiendo el Gobierno de Pedro Sánchez. Su narración, que ahora reproducimos íntegramente, y las imágenes lo dicen todo:

“Hola, estoy en la ISM de Colonia. La Feria internacional de los dulces y la confitería y quiero enseñaron una cosa muy interesante: que aquí al lado tenemos a ‘marca España’, vale. Son los pabellones de España que están subvencionado en parte por el ICEX. Y aquí, unos pasos más adelante, tenemos a la marca Cataluña. O sea, separados de España y subvencionado con el dinero público de todos los españoles para ponerse fuera del pabellón de España. ¡En fin, lo que hay…!”.

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo de dulces y aperitivos. Esta feria se celebra una vez al año en Colonia. En ella se presenta la gama completa de dulces y aperitivos, así como nuevos artículos para picar. Aquí se exponen tendencias y productos ante un público especialista, formado especialmente por compradores al por mayor, que debaten sobre sus aplicaciones y las perspectivas del sector.

Asimismo, la ISM se considera la plataforma de negocios y de comunicación más importante del sector. Por ello, en ella se reúnen todos los participantes, es decir, pequeños y grandes proveedores con empresas multinacionales e inversores. Los visitantes de la feria tienen la oportunidad de establecer contactos, además de recoger ideas y aportar creaciones que aseguren el futuro del sector. La oferta de la feria se completa con la celebración de diferentes eventos y foros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído