SE MANTIENE LA ESTIMACIÓN DE VOTO EN UN MOMENTO CRUCIAL

Encuestas: La derecha está en cifras de mayoría absoluta; el PP necesita a VOX y Ciudadanos resiste

Nc Report otorga como segundo mes consecutivo 128-130 escaños para el PP, 99-101 para el PSOE y 47-49 para VOX

Encuestas: La derecha está en cifras de mayoría absoluta; el PP necesita a VOX y Ciudadanos resiste

Según la encuesta de Nc Report, realizada entre el 14 y el 18 de septiembre de 2021, hay una clara tendencia en el panorama español en lo referente a la estimación de voto si las elecciones generales fueran hoy: el bloque de la derecha se consolida -repite el estudio de agosto- con un 47,9% de los votos, que se traducirían en 181 escaños.

Lo publica La Razón este lunes 20 de septiembre de 2021 y reparte 128-130 escaños para el PP, 99-101 para el PSOE, 47-49 para VOX y 21-23 para Podemos. Además, consideran que Ciudadanos resistiría sin salir de la Cámara Baja con dos diputados, muy lejos de los diez que mantiene ahora.

La tendencia de elegidos para el Hemiciclo por tanto se mantendría en este segundo mes consecutivo, con la izquierda quedándose en un 38,6% del voto como bloque, con 129 escaños. En estas cuatro semanas el PSOE ha perdido 0,3 puntos, no es de extrañar teniendo en cuenta lo que se está desgastando el Gobierno con varios frentes.

Del 10N 2019 a hoy: la derecha gana 28 escaños

Muchas cosas han pasado desde aquel 10-N de 2019 que le dio el triunfo electoral a Pedro Sánchez en España y a la postre un Gobierno con Podemos y demás socios de dudosa reputación. Pero en este tiempo han pasado demasiadas cosas, incluida una pandemia, que han hecho cambiar el tablero electoral notablemente.

El bloque de derechas, según esta encuesta de Nc Report, mejora ya casi 5 puntos y 28 escaños, prácticamente los mismos que pierde la izquierda. Particularmente el PSOE perdería del orden de 20 diputados, una auténtica salvajada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído