PARA PODER COBRAR LOS 53 MILLONES DEL RESCATE

El pufo de Plus Ultra es alargado: Pedro Sánchez miró para otro lado con una deuda de 450.000 euros de la compañía con la Seguridad Social

El pufo de Plus Ultra es alargado: Pedro Sánchez miró para otro lado con una deuda de 450.000 euros de la compañía con la Seguridad Social

Publica El Cierre Digital este 20 de septiembre de 2021 que tiene por ahí escondido otro pufo el Gobierno de Pedro Sánchez y tiene que ver con el rescate a la compañía aérea Plus Ultra, que tanta polémica ha cosechado.

El Gobierno de Sánchez otorgó 53 millones de euros para ‘rescatar’ a esta empresa, aunque después se ha sabido que la aerolínea tenía una deuda de 457.000 euros desde 2017 a la Seguridad Social. Y es que la ley española exige estar al corriente para optar a un rescate, así que el pufo quedó servido.

¿Cómo pudo suceder? El Gobierno, forzando la ley, concedió un aplazamiento a Plus Ultra tras pedir la ayuda y no solo eso, sino que el Ejecutivo también bendijo las abundantes irregularidades laborales de Plus Ultra:

Para conseguir un rescate una empresa debe estar al corriente de pagos con la Seguridad Social. Plus Ultra proclamó en agosto de 2020 que cumplía tal requisito. Pero era falso. Meses después de tal afirmación, “presentó una resolución de la Seguridad Social de fecha de 5 de octubre de 2020 por la que se le concedía un aplazamiento en el pago de la deuda contraída por la compañía durante el periodo entre el mes de julio de 2017 y mayo de 2020”. Es decir, el Gobierno no sólo sabía que la firma pilotada por chavistas investigados por corrupción por la exiliada fiscal general venezolana debía a la Seguridad cuando pidió la ayuda, sino que le facilitó resolverlo a posteriori para cubrir el requisito legal. Un mes antes de obtener la ayuda, rubricada el 9 de marzo de 2021, sólo había presentado el justificante de los pagos de los meses de noviembre y diciembre de 2020 y enero de 2021. El resto de la deuda previa seguía aplazada. Pero Plus Ultra, con permiso y apoyo del Gobierno, oficialmente estaba al corriente de pagos.

Por otro lado, en materia de Seguridad Social presentaba masivas irregularidades en sus contrataciones laborales a tenor de la información oficial al alcance del Ejecutivo. A 31 de diciembre de 2019, de los 404 empleados de Plus Ultra, 311 tenían un contrato indefinido y 93 eran trabajadores temporales. Un año más tarde, tenía 316 trabajadores fijos y sólo 25 temporales. Mientras Plus Ultra solicitaba la subvención de 53 millones, en paralelo daba de baja a 120 trabajadores entre enero de 2020 y enero de 2021.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído