Ocho de cada diez funcionarios eligen el modelo Muface con el que quiere acabar Podemos

Podemos pone en la diana a los funcionarios y exige acabar con el sistema actual de mutualidades

El principal socio del Gobierno de Pedro Sánchez ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para acabar con la entrada de nuevos mutualistas en Muface

Podemos pone en la diana a los funcionarios y exige acabar con el sistema actual de mutualidades
Ione Belarra.

Unidas Podemos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para acabar con la entrada de nuevos mutualistas en Muface. La propuesta plantea su integración en la sanidad pública, lo que provocaría en la práctica la muerte del sistema actual de mutualidades (Muface, Mugefu e Isfas).

El objetivo de la proposición no de ley es que se debata en la Comisión de Sanidad y Consumo. Y la propuesta plantea la integración de los nuevos mutualistas en la sanidad pública.

«La defensa de un modelo de sanidad pública y universal resulta incompatible con reservar una atención diferenciada a dos millones de personas», afirman ‘los morados’ en su propuesta.

Según recoge OKDiario, estamos ante una indisimulada patada a la sanidad privada. Eso sí, en el trasero de millones de funcionarios a los que se les privará de la capacidad de elegir el sistema sanitario que desean: si público o privado. El modelo funciona, pero Podemos no soporta que la sanidad privada de cobertura a millones de funcionarios. Tampoco le importa saturar la sanidad pública, que deberá absorber  a 2,1 millones de personas. Más claro, el agua.

Ocho de cada diez funcionarios eligen el modelo Muface con el que quiere acabar Podemos

En España hay 2,2 millones de empleados públicos con derecho a elegir entre ser atendidos por el Sistema Nacional de Salud o por alguna de las aseguradoras privadas que le ofrece su mutualidad. De estos, 1,8 millones escogen el modelo Muface. Es decir, el 84% del total opta por este sistema de atención sanitaria privado.

De desaparecer el modelo Muface, las entidades aseguradoras se enfrentarían a una disminución de 1.500 millones de euros en su facturación. Este es solo uno de los efectos negativos que tendría eliminar este sistema, al que suma también la pérdida de 39.000 empleos del sector privado.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído