LÍO EN LA CARRERA OLÍMPICA

Villacís anuncia que Madrid aspirará a los JJOO de 2036 y el equipo de Almeida lo desmiente

La de Ciudadanos afirmó en la SER que “sí, sí va a aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos”

Villacís anuncia que Madrid aspirará a los JJOO de 2036 y el equipo de Almeida lo desmiente
Almeida y Villacís.

Lío en la alcaldía de Madrid a cuenta de la carrera olímpica. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, que gobierna en coalición municipal con el PP, ha asegurado este martes 21 de septiembre de 2021 que la ciudad aspirará a ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036, sin embargo, desde el propio consistorio han corregido sus palabras y han precisado que la capital no aspira “en estos momentos” a ello.

Fue en una entrevista con la SER donde Villacís ha respondido que “sí, sí va a aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos” a la pregunta de “si Madrid va a aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos”, precisando que sería para el año 2036.

Por su parte, desde el equipo de José Luis Martínez-Almeida han negado “que Madrid esté en estos momentos aspirando a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2036”. Ya en la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, tanto Villacís como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, habían manifestado su intención de que Madrid fuese sede olímpico, una meta que “se debe” a la capital, pero siempre que hubiera consenso social.

La carrera olímpica

El sueño olímpico de Madrid viene de lejos.

Otros alcaldes, como Ruiz-Gallardón y su sucesora, Ana Botella,lo intentaron más recientemente.

De hecho hay que ‘agradecer’ al COI que se decantara por Tokio en la elección de 2020, una candidatura a la que la capital de España aspiró y que fue finalmente a parar a la ciudad japonesa, que no pudo celebrarlos el año pasado por la pandemia y que ha visto como en el presente sus JJOO se veían ensombrecidos por la ausencia de público y aficionados por las restricciones aún presentes.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído