DÍAS CLAVE

Tic tac para Podemos: El ‘Pollo’ Carvajal tiene una semana para entregar las pruebas de su financiación ilegal

Si 'el Pollo' Carvajal cumple con su compromiso, el juez García Castellón podría entonces reabrir las diligencias archivadas en el año 2016 en su Juzgado sobre la presunta financiación ilegal de los morados

Tic tac para Podemos: El 'Pollo' Carvajal tiene una semana para entregar las pruebas de su financiación ilegal

El exjefe de los Servicios de Inteligencia venezolanos, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, dispone de una semana para entregar al juez las pruebas sobre la presunta financiación ilegal de Podemos.

Carvajal compareció el pasado lunes 20 de septiembre de 2021 durante hora y media ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. Según publica Libertad Digital, Carvajal hizo referencia durante su comparecencia a las presuntas irregularidades cometidas por Podemos, que salpican al mismísimo Pablo Iglesias en su condición de cofundador y apuntando además textualmente a Juan Carlos Monedero. Ambos son la pieza clave de la supuesta financiación ilegal de la formación morada.

Aunque el magistrado no ha dado un plazo oficial, en la Audiencia Nacional esperan que en la próxima semana Carvajal presente los documentos que avalarían su testimonio prestado en sede judicial. El Pollo dispondría así de un plazo total «muy flexible» de dos semanas, un tiempo que consideran «razonable» para que presente la documentación que supuestamente atesora.

Si ‘el Pollo’ Carvajal cumple con su compromiso, García Castellón podría entonces reabrir las diligencias archivadas en el año 2016 en su Juzgado sobre la presunta financiación ilegal de Podemos.

Nuevo secreto de ‘El Pollo’ Carvajal: Iglesias entró al CNI para «borrar» las pruebas de la financiación chavista a Podemos

El exjefe de los Servicios de Inteligencia chavista señaló, durante su declaración ante la Audiencia Nacional, a Pablo Iglesias y a figuras próximas a EH Bildu, según avanzó Periodista Digital.

Si bien el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha decretado secreto de actuaciones en torno a la declaración, empiezan a conocerse nuevos datos comprometedores para el exlíder de Podemos.

Tras conocer la fuga de ‘El Pollo’ Carvajal para evitar su extradición, Iglesias presionó a Pedro Sánchez para lograr su acceso al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), donde fue ‘enchufado’ en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia a través del polémico Real Decreto 8/2020, de medidas económicas para hacer frente al COVID-19.

ustamente se trata del nombramiento que, en mayo de 2021, sería tumbado por parte del Tribunal Constitucional, tras estimar el recurso presentado por VOX. Ahora, se conocen los motivos detrás del gran interés del ex vicepresidente de Pedro Sánchez por estar dentro del CNI: “borrar todas las pruebas que existen del entramado de financiación a Podemos y Zapatero a través del narcotráfico chavista”.

Así lo explica a Periodista Digital el coeditor en jefe de ‘El American’, Orlando Avendaño, quien atribuye la información tanto a fuentes próximas al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como a la Agencia Federal de Estados Unidos (previsiblemente la DEA). Sin embargo, se trata de una información que también fue confirmada a este diario por parte de otras fuentes de Inteligencia. 

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído