'PALO DEMOCRÁTICO'

Vídeo censurado por TVE del escrache de jóvenes comunistas a Yolanda Díaz: “estamos peor que con el PP”

El suceso ocurría en Valencia a mediados del mes pasado pero las televisiones han 'ocultado' el palo democrático a la vicepresidenta

“¿No os da vergüenza decir que sois comunistas de un partido comunista? ¡Yo si soy comunista!”, comienza el vídeo de poco más de un minuto que no has visto en las televisiones pero que comienza a hacerse viral. Es la conversación entre un joven y la vicepresidenta, y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La conversación la interrumpe el servicio de seguridad de Díaz, pero otras voces comienzan a increparla: “sois unos vende obreros”, “eres una traidora”, dice otra chica. “Te tendría que dar vergüenza decir que eres comunista y hacer lo que haces”, repite otra voz femenina.

Del hecho ya informaba Periodista Digital este pasado mes, pero ahora hemos sabido que un equipo de TVE grababa el incidente pero los responsables del ente se negaban a informar y emitir estas imágenes que fueron, pues, ‘secuestradas’.

Mientras los escoltas de la vicepresidenta tratan de abrirle camino y hacer un cordón de seguridad, tarea en la que también se emplean agentes uniformados de la Policía Nacional, Yolanda Díaz sigue escuchando gritos y reproches: “¿Dónde ha quedado la lucha, dónde ha quedado la lucha de los trabajadores? Los trabajadores seguimos igual o peor que antes del PP”.

Todo esto ocurría el pasado 14 de septiembre en una visita de la ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez a Valencia para tener una reunión con la vicepresidenta de la Generalidad, Mónica Oltra. Los manifestantes se identificaron como miembros del Frente Obrero.

Yolanda Díaz trata de marcharse pero nada evita que siga siendo víctima del escrache: “¿Dónde ha quedado el cambio?”, pregunta uno de los manifestantes. Otra compañera suya saca a relucir las ocurrencias del sector de Podemos del Gobierno: “Mucho hablar de la matria… dais vergüenza”.

Cuando la vicepresidenta acelera el paso para ‘ponerse a resguardo’ y los allí concentrados elevan el tono de sus protestas: “¿No os da vergüenza venir aquí a reírte en la cara de los valencianos y de los españoles?”. “¡Ensucias el nombre del comunismo1”.

Otro manifestante insulta con un gráfico “borracha” a la titular de Trabajo, que entonces tiene que volver a escuchar reproches parecidos: “¡y vais de comunistas, traidores!”.

Coincidiendo con la entrada de Yolanda Díaz al recinto dónde se había citado con Oltra, los manifestantes corean para despedirla: “¡Fuera ‘vendeobreros’ de nuestros barrios!” y “vuestra matria es miseria”.

Pese a la censura informativa, el vídeo –realizado por Baluarte– comienza a hacerse viral, coincidiendo además con el escrache sufrido este pasado fin de semana por Pablo Iglesias. El exlíder de Podemos era seriamente increpado mientras participaba con una charla en un acto festivo del Partido Comunista Español en Madrid. Era el acto en el que reaparecía el exlíder de Podemos desde que dejara la primera línea política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído