El líder de VOX, en la gran fiesta de IFEMa, califica al estadounidense Biden de 'lamentable' por "atacar la gran obra de la Hispanidad"

Santiago Abascal: «Nosotros, los de VOX, no pedimos perdón a los progres»

Duro y a la cabeza, como suele ser habitual en Santiago Abascal.

Y el escenario ha sido este vez acto Viva 21: España en pie, que es algo así como un día del simpatizante y que Abasdcal ha descrito como una «fiesta de la diversidad de España».

En un discurso vibrante, el líder de Vox ha calificado al alctaul presidente de EEUU como «lamentable» por atacar la «gran obra de la Hispanidad».

Se refería Abascal este 9 de octubre de 2021 las declaraciones en las que , Joe Biden comentó lloroso las «atrocidades» cometidas por «muchos exploradores europeos» contra las comunidades indígenas norteamericanas.

«Acaba de decir el lamentable presidente de los Estados Unidos… bueno, no ha dicho nada porque le cuesta decir una palabra detrás de otra, pero acaba de atacar la gran obra de la hispanidad, de la evangelización. Acaba de referirse a las atrocidades cometidas por los españoles. ¿De verdad Biden se atreve a decir eso cuyos antepasados llegaron con la excusa de hacer botones y avanzaron hacia el oeste con la evangelización del plomo no dejando ni un indio y metiéndolos en reservas?”.

Aplausos atronadores y entusiasmo de la concurrencia, copmo mno podía ser de otro modo.
E líder de Vox ha resaltado su orgullo por España:

“Por nuestra historia y por lo que hicieron nuestros antepasados y la «mejor de nuestras reinas, Isabel la Católica».
Ha subrayado Abascal algo obvio: «nosotros no pedimos perdón a los progres».

Y emplazó a los miles de asistentes a que se sientan orgullosos porque son «herederos» de los que descubrieron «el nuevo mundo» y pusieron fin al «genocidio de los pueblos indígenas» e inventaron el «imperio solar español», algo que, ha asegurado, es la mayor obra de «hermandad universal que haya aportado ningún pueblo».

«Hoy podemos estar aquí con la cabeza alta y decir que es un día alegre. Viva España”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído