Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, lo cuentan las redes sociales y acompañan su difusión con unas imágenes que ponen los pelos de punta… Todo ocurría este pasado martes, 12 de octubre de 2021, tras el Desfile de la Hispanidad en Madrid. Los legionarios que participaron en la parada militar quisieron obsequiar, totalmente fuera del guión del acto, a las miles de personas allí todavía congregadas con la interpretación de su famoso himno oficioso el Novio de la muerte.
La improvisada interpretación de tan querida y simbólica sintonía de La Legión suscitó el entusiasmo de las personas que todavía no habían abandonado el Paseo de la Castellana de Madrid.
Así lo cuenta un ciudadano en su perfil de Facebook: “Esto ha pasado hace un rato. Ya se había acabado el desfile del Día de la Hispanidad pero en una zona de la Castellana, la Legión se ha quedado a cantar el «Novio de la muerte». Miles de personas se han agrupado a su alrededor. Pelos de punta”.
Y el vídeo, de poco más de dos minutos y tal y como ha podido comprobar PD se ha hecho viral. Son decenas de miles de reproducciones (más de medio millón solo en una de la cuentas que lo ha compartido) y miles de comentarios en los que se destaca la labor de los legionarios españoles por España y se compara con la nefasta gestión que, a su juicio, está desarrollando Pedro Sánchez al frente del Gobierno.
Comentarios que también recuerdan el ‘odio’ que la mayoría de los dirigentes de Podemos, socios del Ejecutivo de Sánchez, le tienen al Ejército y en especial al cuerpo de legionarios.
Estas imágenes, en las que se aprecia el cariño del pueblo de Madrid a nuestros militares, trascienden precisamente en medio de la polémica generada por el abucheo histórico al presidente del Gobierno poco antes de comenzar el desfile y a la conclusión del mismo.
En este sentido, el exvicepresidente del Gobierno de Felipe González, e histórico dirigente del PSOE, Alfonso Guerra manifestaba este miércoles 13 de octubre que “hay que poner las cosas en su sitio: algunas personas que lo mismo abuchean a un presidente del Gobierno que aplauden a una cabra. Cada uno elige quién le representa mejor».
Así se ha pronunciado en Alicante el exdirigente socialista -que ha participado en un homenaje a quien fuera histórico presidente de la Diputación de Alicante Antonio Fernández Valenzuela, recientemente fallecido- en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por los abucheos y gritos de «dimisión» que recibió Pedro Sánchez, al inicio y al final del desfile que se celebra el 12 de octubre en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional.