GRANDES FASTOS

Un vídeo de la boda de los 100.000 euros de Ortega Smith mete en un gran lío a VOX y a Abascal

Las redes critican los elitistas fastos y 'sacuden' al líder de la formación porque están "lejos de la España que madruga"

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, se casaba este sábado 16 de octubre de 2021 en Toledo con la mexicana Paulina Sánchez del Río Nájera. La boda se celebró en el monasterio de San Juan de los Reyes y reunía a los principales dirigentes del partido.

«En este día tan importante para nosotros agradecemos las innumerables muestras de cariño que hemos recibido de familiares, amigos, conocidos y compatriotas que han hecho más especial, si cabe, este día. Es imposible responder una a una a tantas muestras de afecto, por ello queremos ofrecer este agradecimiento público a todos ellos», manifestaba Smith.

Entre los invitados se encontraba el presidente del partido, Santiago Abascal, que acudía con su mujer Lidia Bedman; el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros y su mujer Rocío Monasterio, portavoz en la Asamblea de Madrid; Macarena Olona, secretaria general en el Congreso o Ignacio Garriga, líder en el Parlament entre otros.

La presencia de todos estos dirigentes de VOX, la plana mayor del partido, ponía el foco en una boda muy criticada en las redes sociales por su enorme opulencia, una celebración que según han confirmado a Periodista Digital diversas fuentes próximas a la pareja ha supuesto un desembolso de más de 100.000 euros.

Unas críticas acrecentadas por la difusión de un vídeo en la red que salpicaban así al número 1 de la formación, Santiago Abascal, así como al resto de dirigentes del partido, por su “elitista” forma de vida.

El vídeo muestra el brindis de Ortega Smith y lo acompañan afilados comentarios como “mientras los invitados se muestran dichosos y radiantes en esta bacanal de lujo, miles de compatriotas, desolados y destrozados anímica y económicamente, siguen haciendo frente a la devastación del volcán en La Palma. En ellos no hay lugar para el postureo. Lo han perdido todo. Igual que millones de españoles tras los estragos de la pandemia”.


 Ejemplo de algunas de las críticas que circulan en las redes.

Críticas que se mezclaban con un sinfín de burlas en las redes, con una enorme avalancha de memes cargados de malas intenciones (y también envueltos en la crítica política) contra los contrayentes pero también contra los políticos asistentes a la celebración nupcial.

Uno de los memes más ‘suaves’ que se pueden ver en la red sobre la boda.

Pero no solo desde la izquierda, tal y como ha podido constatar PD, Incluso en portales alineados con la derecha, como Alerta Digital, narraban la boda de esta manera: “una boda con grandes fastos y con un coste al alcance de muy pocos: más de cien mil euros. A la altura de los grandes fastos nupciales celebrados en España en los últimos 20 años. Una boda más propia del Maharajá de Jaipur que de esa España laboriosa y madrugadora que Vox utiliza de reclamo. Un centenar de invitados han dormido en algunos de los hoteles de lujo gestionados y pagados por los novios para la ocasión”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído