INCREÍBLE

Amancio Ortega dona 280 millones más para Sanidad y Sánchez le humilla con otra de sus mentiras

El Gobierno presenta la millonaria inversión como una acción propia dentro del "plan de recuperación justa"

Amancio Ortega dona 280 millones más para Sanidad y Sánchez le humilla con otra de sus mentiras
Amancio Ortega y Pedro Sánchez Archivo.

LFundación Amancio Ortega ha donado 280 millones de euros al Ministerio de Sanidad para la compra de diez equipos de protonterapia, los tratamientos más avanzados contra el cáncer, que irán distribuidos a País Vasco (uno en Vizcaya), Cataluña (dos en Barcelona), Galicia (uno en A Coruña), Andalucía (uno en Sevilla y otro en Málaga), Comunidad Valenciana (uno en Valencia), Comunidad de Madrid (dos en la capital) y Canarias (uno en Gran Canaria).

Así, se convertirán en los primeros equipos de protonterapia que pertenecerán al Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que hasta el momento los dos únicos en territorio español están en Madrid y son propiedad de Quirónsalud y de la Clínica Universidad de Navarra. La compra la anticipará Sanidad con cargo a cuatro años en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque el coste total para las arcas públicas será de «cero euros» gracias a la donación.

Y, fiel a su estilo, Pedro Sánchez ha aprovechado la nueva generosa donación del propietario del imperio Inditex para atribuirse el mérito. «Pedro Sánchez presenta un plan de implantación de la protonterapia que nos situará a la cabeza de Europa en este tipo de tratamientos contra el cáncer», este es literalmente el titular de la nota que difundía desde Moncloa el departamento de Presidencia del Gobierno.

El Gobierno vendía así el proyecto, bajo el sello de «una recuperación justa». Pero su labor se ha limitado únicamente a decidir las siete comunidades autónomas que albergarán los nuevos equipos para dar cobertura a todo el país y a adelantar el dinero. El Ministerio de Sanidad realizará la compra de los equipos a cargo de los Presupuestos Generales del Estado en cuatro anualidades, para realizar el concurso de licitación.

Solo será un adelanto porque el coste total correrá a cargo de la Fundación Amancio Ortega que ingresará la donación en varios pagos. «El coste final de los aparatos será de cero euros», remarcó el propio presidente durante el acto en el Palacio de la Moncloa. Quien aprovechó el acto de presentación del plan para destacar la «apuesta rotunda del Gobierno por un sistema de salud público de calidad».

Pero sin mayores comentarios para el verdadero protagonista de esta gesta que va a salvar miles de vidas en los próximos años: Amancio Ortega. Un ejercicio de mentira y ocultación sin precedentes que no viene a ser más que una humillación al verdadero protagonista de este avance sanitario.

Y, como no podía ser de otra forma también, a estas horas la izquierda utiliza las redes sociales para criticar a Amancio Ortega por su generoso acto, criticando la multimillonaria donación como una “farsa” y volviendo a repetir las descalificaciones de siempre para el propietario de Zara por su ‘pecado’ de ser empresario de éxito y generar miles de puestos de trabajo por España y por todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído