Una lucha histórica, las mujeres en la Guardia Civil y ahora por la UnionGC llenarán el consejo de la Guardia Civil.

UnionGC, la única candidatura paritaria. Las mismas compañeras que compañeros.

UnionGC doce razones: Es hora del cambio y del diálogo y de integrar a todos en el siglo veintiuno y de responder con valentía a los nuevos retos.

UnionGC, la única candidatura paritaria. Las mismas compañeras que compañeros.
La UnionGC la candidatura paritaria, mismas mujeres, igual varones. La candidatura del cambio.

Nuestras vidas empiezan a terminar el día en que guardamos silencio sobre las cosas que importan. Martin Luther King Jr.

La Unión de Guardias Civiles, asociación profesional conocida por su emblema amarillo. “Los de amarillo”. Han formado una candidatura que se conoce como “la de la Paridad”La voz de una candidata UnionGC El nombre lo dice todo, una candidatura para el nuevo consejo de la Guardia Civil, que pretende integrar y llenar de mujeres un consejo para el cambio y para  nueva forma de ver y hacer en las relaciones entre sus recursos humanos. Programa, candidatos y candidatas UnionGC

Como siempre debemos destacar el gran valor de este equipo que hoy forma la asociación profesional, que tiene en la actualidad varios consejeros en la corporación de la Benemérita. La presencia de compañeras en este órgano de representación estamos seguros que dará un impulso definitivo a viejas aspiraciones presentes en todos los guardias civiles que nos protegen por todo el territorio Español. Web UnionGC

Recordar que la UnionGC, fue una de las asociaciones que firmó los acuerdos de equiparación salarial, que ha supuesto hasta la fecha el mayor incremento retributivo de la historia.

La UnionGC, ha elaborado un plan de las doce razones, a saber:  1.- Cumplimiento de la equiparación salarial en su totalidad. 2.- Turnos de trabajo que permitan la conciliación profesional y familiar, 3.- Derecho de sindicación. 4.- Despliegue Guardia Civil. 5.- Readmisión compañeros fundadores asociaciones expulsados años 80-90. 6.- Seguridad para los que dan seguridad e instrumentos EPI,s. 7.- Reclasificación al grupo B de Cabos y Guardias Civiles. 8.- Concesión de condecorariones y medallas con justicia. 9.- Recuperación de plantilla hasta niveles óptimos. 10.- Medios Materiales adecuados y efectivos. 11.- Reconocimiento especialidad para cada puesto de trabajo seguridad ciudadana y Uprose. 12.- No aplicación CPM y supresión del apartado 5 del Código penal Militar.

La candidatura está formada por igual número de mujeres y varones. La encabeza el Presidente Marcelino BermúdezVideo presidente UnionGC seguido de José Varona, Secretario General, UnionGC, Video

Para terminar señalar que la UnionGC ha venido haciendo un gran trabajo de campo reuniéndose con entidades diversas, con grupos parlamentarios y conectando diariamente con la sociedad, y especialmente situando el trabajo asociativo dentro de su memoria histórica, generando un cambio elemental en las formas de estar y hacer las cosas, especialmente en la readmisión de los compañeros separados del servicio por solicitar lo que hoy se tiene, una asociación.

Por último no es menos reseñable el apoyo que el Secretario General de la UGT, Pepe Álvarez  Web UGT dio a la candidatura de la UniónGC y especialmente a los guardias civiles expulsados , lo que sin duda es una muestra y un aval de que la UnionGC, cada día aumenta su valor y nos da alientos para el futuro y para renovar un consejo.

Todo ello ha sido especialmente reconocido por uno de los que más hizo por la democratización de la Institución «El Cabo Rosa», el cual estuvo detenido sin mandato judicial más de nueve años y medio, y que a pesar de haber ganado el reconocimiento de la asociación mediante sentencia ante el tribunal constitucional en los años 1993 siguen sin haberse reconocido la histórica y decana UDGC. El grito de uno de los nuestros «El Cabo Rosa» hace unos días, fue: Vota y vota bien, vota a la UnionGC. Cabo Rosa pide Votar y votar a la UnionGC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído