Andalucía se dispone a conmemorar el 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebrará el 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio con un amplio programa de actividades que incluye conferencias y exposiciones en las ciudades y municipios alfonsíes de Andalucía.

Andalucía se dispone a conmemorar el 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio
Un momento de la firma entre la consejera Patricia del Pozo y el presidente del cabildo Alfonso X el Sabio, Pedro Rodríguez Mestre.

 

La consejera Patricia del Pozo ha asegurado que «la Junta de Andalucía está comprometida en la conmemoración del VIII centenario de Alfonso X el Sabio con el fin de estudiar y divulgar las acciones del monarca en tierras andaluzas, así como potenciar la red de ciudades alfonsíes en Andalucía, que incluye localidades de Huelva, Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla«.

Las actividades, que se celebrarán desde el 23 de noviembre de 2021 y durante todo el año 2022, incluirán conferencias en las ciudades alfonsíes, que también acogerán una exposición itinerante sobre la vida del monarca y una exposición con documentos, piezas históricas y obras artísticas que expliquen la figura de Alfonso X el Sabio y su reinado.

«El monarca es, sin duda, una de las figuras más relevantes de la historia de Andalucía», ha señalado Del Pozo durante el acto de la firma del protocolo general de actuación con la asociación Cabildo Alfonso X el Sabio. «Su reinado es fundamental para entender la conformación de la Andalucía moderna, dado que se produjo su articulación territorial como tierra de frontera completamente renovada», ha explicado la consejera.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebrará el 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio con un amplio programa de actividades que incluye conferencias y exposiciones en las ciudades y municipios alfonsíes de Andalucía, tras la firma del protocolo general de actuación entre la consejera Patricia del Pozo y el presidente del cabildo Alfonso X el Sabio, Pedro Rodríguez Bueno.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído