AEROPUERTO DE MADRID

Fuerte polémica por la situación de la capilla católica de la T4 debido a unas obras

El tuitero Alvise Pérez hizo una denuncia que fue desmentida por las partes implicadas

Capilla católica 'desalojada' y la zona de culto musulmán de la T4.

La denuncia que hizo en este caso el tuitero Alvise Pérez sobre que la capilla católica de la Terminal 4 del aeropuerto madrileño quedaba desalojada al sótano mientras que la mezquita musulmana quedaba en la principal, ha resultado ser falsa.

En Periodista Digital nos hicimos eco de la información, pero ahora adjuntamos la corrección de Maldita.es: 

No hay pruebas de que se vaya a trasladar la capilla al semisótano. Esta terminal cuenta con tres salas de culto religioso: la capilla, la mezquita y una sala multiconfesional. Según AENA, que describe el contenido cono «un bulo», las tres estaban en la segunda planta, pero unas obras hicieron que se tuviesen que trasladar al primer piso la mezquita y la sala multiconfesional. Ahora que las obras continúan, también van a trasladar la capilla a la primera planta, donde se quedará junto a las otras dos salas, como asegura AENA.

 

La Archidiócesis de Madrid afirma también que ha sido informada del traslado de la capilla y que, aunque todavía no conocen la ubicación exacta, están seguros de que será «un lugar digno». Además, el tuit no aporta ninguna prueba ni enlaza a ninguna publicación y no hay rastro de esto a través de otro canal.

La polémica suscitada suponía que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, había tomado una decisión que no solo afectaba a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sino que ‘pisoteaba’ supuestamente los sentimientos religiosos de muchos españoles. Y todo debido a unas obras:

Pérez lo contaba así dirigiendo directamente la pregunta a la cuanta de Twitter de la ministra de Sánchez: “Hola, @RaquelSJimenez, nueva Ministra de Infraestructuras. ¿Por qué la capilla católica de la Terminal T4 del aeropuerto de Barajas se va al semisótano, y la musulmana se queda en la planta principal?

Sin embargo, las apreciaciones de Alvise no atienden a la realidad:

El aeropuerto cuenta en total, entre todas sus terminales, con siete salas de culto religioso: tres capillas, dos mezquitas y dos salas multiconfesionales. En la T4 hay tres oratorios y en la web de AENA podemos ver que, efectivamente, tanto la mezquita como la sala multiconfesional están en la planta primera y que la capilla de Santiago está en la segunda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído