Es ingenioso como nadie.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, respondió claro y directo al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, cuando este presumió de aciertos infalibles a la hora de presentar las encuestas.
El ‘brujo’ demoscópico que tiene Pedro Sánchez a su servicio sacó su faceta más subida y prepotente al insinuar que él acierta prácticamente en todos sus sondeos y que el problema, a su juicio, es que el PP, como no gana, tiene que culpar a alguien de sus derrotas:
No existe ningún sesgo en estos momentos, ningún error metodológico en las encuestas del CIS. Las encuestas del CIS yo creo que, en este momento, son las más fiables que se pueden realizar. Y ustedes (refiriéndose al PP) ven unas encuestas que, en estos momentos, no les son favorables.
Y redondeaba su actuación asegurando que las críticas a sus encuestas eran únicamente debidas a que los populares eran barridos sistemáticamente en las urnas.
Yo entiendo que eso les haga sentir malestar, pero eso no es un objeto, digamos, que ni se debe a la maldad ni a la manipulación de un perverso catedrático de sociología como yo, sino que ustedes, en realidad, es que no ganan.
Martínez-Almeida, con un gracejo incomparable, le soltaba un buen sopapo dialéctico a Tezanos y simplemente recurría al precedente electoral más cercano, el de las elecciones del 4-M en Madrid, cuando solo los escaños ganados por Isabel Díaz Ayuso superaban de largo los alcanzados por las tres formaciones de izquerdas; PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid:
Toda la razón, los resultados de Madrid del 4M le avalan. https://t.co/Ll8qHCJVus
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) October 27, 2021